X

Confirmaron otra muerte por coronavirus en San Luis y 234 nuevos casos

Esta noche el Comité de Crisis notificó que la provincia alcanzó los 3816 casos. La cifra de víctimas fatales ascendió a 65.

Este miércoles se registró otra muerte por coronavirus en la ciudad de San Luis.
Actualizada: 14/10/2020 21:47
PUBLICIDAD

En el detalle se informó que los 234 nuevos casos notificados este miércoles corresponden a 159 pacientes de Villa Mercedes, 48 de la ciudad de San Luis, 7 de Justo Daract, 45 de Nachel, 2 de La Punta, 2 de Los Molles, 2 de Carpintería, 2 de Cortaderas, 1 de Merlo, 1 de Tilisarao, 1 de La Punilla, 1 de Villa del Carmen, 1 de Estancia Grandes, 1 de Juan Jorba, y una persona que ingresó a la provincia desde Venado Tuerto.

En la jornada se confirmó además el fallecimiento de un vecino de la ciudad de San Luis, “que presentaba múltiples factores de riesgo y enfermedades de base”, según indicó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, quien encabezó el reporte televisivo.

San Luis alcanzó los 3816 casos, desde el inicio de la pandemia, de cuales 1910 se encuentran activos. La cantidad de fallecidos hasta el momento es de 65.

Además, 14 personas permanecen en terapia intensiva, “en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica”.

Por su parte, la titular del Comité de Crisis de San Luis, María José Zanglá explicó que se trabaja en varias localidades haciendo testeos, y puntualizó que la tarea se concentró en Naschel donde se “cursa un brote sostenido que hasta la fecha computó 109 casos”.

Mencionó que la concurrencia fue mínima en ese pueblo, ya que asistieron 90 personas para realizarse el estudio.

Lo mismo se hará en Concarán, Buena Esperanza, Tilisarao y el resto de la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR