X

La UNLC capacitará a bomberos voluntarios en el manejo integral del fuego

La Universidad Nacional de los Comechingones iniciará el próximo sábado 17 la primera edición del curso “bases conceptuales para el manejo integral del fuego” destinado a personal de cuarteles de bomberos voluntarios de San Luis y La Pampa.

Universidad Nacional de los Comechingones
Actualizada: 15/10/2020 16:21
PUBLICIDAD

De acuerdo a lo informado se trata de una propuesta formulada para el estudio de las distintas variables que intervienen en el manejo integral del fuego. El análisis resulta de fundamental importancia para la elaboración de planes que le permitan al profesional que actúe en el ámbito de los incendios forestales/rurales, dar “un salto cualitativo en el uso del fuego como herramienta de manejo, en aspectos preventivos y de combate”.

La Universidad Nacional de los Comechingones apuesta a “la formación continua de quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones operativas en torno a la problemática de los incendios forestales, diseñar esquemas en el manejo integral del fuego, reducir la ocurrencia de incendios forestales por causas antrópicas y minimizar los impactos negativos”.

El curso será dictado por el equipo de docentes investigadores de la casa de estudios integrado por Franco Todone, Carina Ré, Marcos Deltetto y Gustavo Romero. Tendrá una duración de 4 semanas y es en modalidad a distancia a través del Campus Virtual de la UNLC.

Participará del curso el personal de los cuerpos activos de bomberos voluntarios de localidades de San Luis y La Pampa, informó la Dirección de Comunicaciones.

En este sentido se adelantó que está previsto “una reedición en función de la demanda que se genere en el área de influencia de la universidad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR