X

La UNSL cedió al Gobierno la app para que los comerciantes realicen la trazabilidad

Ya se puede bajar Trazar. La casa de estudios hizo la transferencia de manera gratuita.

Rector Víctor Moriñigo.
Actualizada: 15/10/2020 17:07
PUBLICIDAD

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo y la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo firmaron ayer el convenio para la implementación de Trazar en todos los comercios y sectores que tengan que aplicar trazabilidad.

El objetivo de la aplicación desarrollada por la UNSL, con nuevas adecuaciones técnicas, es el poder reemplazar el uso del papel al momento de registrar la trazabilidad de los habitantes. Ahora, con esta aplicación la trazabilidad será digital, lo que permite realizar un proceso más ágil y sin elementos de contacto entre las personas.

“Finalmente nació la aplicación Trazar que tiene sus bases de la aplicación de la UNSL con todo un nuevo desarrollo para que pueda ser posible que tenga un impacto provincial por parte del Gobierno”, sostuvo el rector en declaraciones que difundió Noticias de la UNSL.

La cesión por parte de la universidad fue de manera gratuita. Se cedió todo el desarrollo de la aplicación para que el Gobierno le hiciera la complementación necesaria y la gestión a la hora de la base de datos.

Firma del convenio. (Foto: UNSL-ANSL).

“Hubieron algunos tiempos de demora fruto de las adecuaciones técnicas y legales que tuvimos que firmar, pero estamos muy tranquilos y contentos de que la UNSL haya puesto a disposición esta herramienta como corresponde sin costo y así ayudar y colaborar con un desarrollo técnico más a esta lucha contra la pandemia”, manifestó Moriñigo.

El rector agradeció específicamente al desarrollador de la aplicación, Germán Chena, quien ejecutó esta app inicialmente para el registro de los estudiantes de la universidad, que luego se fue utilizando a través de convenios en distintas localidades de la Provincia.

“Germán cedió esta aplicación que había desarrollado él personalmente para su aplicación en la Secretaría Académica para el registro en los estudiantes de toda la Universidad y que de manera solidaria puso a disposición primero de la UNSL y después de toda la Provincia”, señaló el rector.

Acompañó al rector, la subsecretaria General de la UNSL,  Jaquelina Nanclares quien señaló que a partir  de ahora “está disponible la aplicación para que la puedan acceder los comerciantes y las instituciones. El Gobierno de la provincia pone a la aplicación de uso obligatorio para el registro de trazabilidad en toda la Provincia”.

Explicó que es muy fácil de aplicar: se escanea el código de barra del DNI y en el caso de no tener el DNI se puede cargar manualmente el nombre y apellido de la persona, número del Documento y número de teléfono.

“De esa manera se guarda la información en una base de dato y el Comité de Crisis puede acceder a la misma muy fácilmente y en poco tiempo. También lo que permite es el no contacto con ningún registro en papel y de esta forma es muy rápido el registro de ingreso y egreso en cada lugar que vamos transitando. También se puede ver cómo podríamos llegar fácilmente a los contactos estrechos de los casos positivos”, concluyó Nanclares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR