X

El juez Estrada no le concedió la prisión domiciliaria al senador Ariel Rosendo

El legislador del Frente Unidad Justicialista está alojado desde el martes en el Servicio Penitenciario provincial.

El momento en que Rosendo es trasladado a la Penitenciaría
Actualizada: 15/10/2020 23:01
PUBLICIDAD

El juez Leandro Estrada consideró que las condiciones personales del imputado y sus antecedentes “hacen presumir que el mismo intentará eludir el accionar de la Justicia o entorpecer las investigaciones”, y por lo tanto no concedió la prisión domiciliaria al legislador oficialista, Ariel Rosendo.

Gonzalo Estrada, uno de los abogados del senador confirmó a El Chorrillero que este jueves decidieron apelar la medida.

Rosendo fue procesado el pasado 8 de septiembre por “robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda”, “desobediencia a una orden judicial” y “violación de las medidas antiepidémicas en concurso real”. Y el 22 el Senado aprobó finalmente el desafuero.

El letrado indicó que el legislador del departamento Pedernera, “tiene derecho a la excarcelación plena” y que “no se puede dejar de soslayar que la escala del delito por el cual fue procesado, lo permite, porque tiene un mínimo de tres años de cárcel”.

“Todos los ciudadanos tienen derecho, en la medida de lo posible, a concurrir en libertad ante los jueces precisamente para permitir la defensa material de cada uno de ellos y la comunicación con sus propios abogados. En la actualidad, se nos dificulta enormemente estar en contacto con él (Rosendo)”, sostuvo Estrada.

Además anticipó que pedirán que en el trámite de incidente de excarcelación sólo se notifique al imputado y al fiscal: “Esto porque el juez (Leandro Estrada) le hizo llegar la medida a los particulares damnificados que son Smata y la ex pareja de mi cliente (Ivana Massimino), y no corresponde”.

El martes pasado, Rosendo acudió a la Justicia para ampliar su declaración indagatoria. En esa instancia, sus defensores recusaron a Estrada: “Los motivos fueron por el temor de imparcialidad y porque creemos que el juez tiene interés en el pleito”. Luego se efectivizó el traslado al Servicio Penitenciario provincial.

Dentro del requerimiento, los defensores de Rosendo buscan el peritaje de los teléfonos y que se analice el cruzamiento de llamadas y el historial de Whatsapp que tuvo el magistrado con la abogada de Massimino y con el senador.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR