X

Este viernes continuarán los cortes de rutas de camioneros en los puestos limítrofes de San Luis

Por segundo día consecutivo mantendrán el reclamo para que se cambien los protocolos de ingreso y egreso a la provincia. Sostuvieron que la medida de fuerza, es por tiempo indeterminado.

Durante el día se frenó el tránsito de los camiones que ingresaban mercadería a San Luis.
Actualizada: 15/10/2020 23:30
PUBLICIDAD

Este viernes seguirán los cortes de rutas en los accesos a territorio sanluiseño, según confirmaron este jueves por la noche a El Chorrillero.

Puntualmente, los bloqueos se encuentran en los pasos de Justo Daract, La Punilla, Mendoza y en un sector rural que está camino a Buena Esperanza. La medida comenzó este jueves y cuenta con el apoyo del líder nacional de los transportistas, Hugo Moyano.

El sector reclama flexibilizaciones al protocolo actual que impuso el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá para el ingreso y egreso. Los requerimientos se centran en la libre circulación y los estudios de PCR.

“Seguiremos acá hasta que podamos encontrarnos con nuestras familias, y seguir trabajando”, contó uno de los camioneros reunidos en Justo Daract, el lugar que concentró la mayor adhesión del paro.

Dijo que a lo largo de la jornada “se sumaron” varios transportistas de San Luis y que recibieron el apoyo de choferes de otras provincias. Los cortes transcurrieron sin inconvenientes. Se dejaron pasar a los vehículos particulares y camiones “de paso”. Los vehículos con mercadería para la provincia quedaron estacionados en los diferentes puestos.

“Las empresas están amenazando a los trabajadores, me parece que están muy fuera de foco lo que hacen, ellos no piensan en el trabajador”, dijo otro camionero.

Insistieron en la necesidad de flexibilizar los protocolos para que los trabajadores lleguen “más rápido” a casa para encontrarse con la familia. Y volvieron a cuestionar las malas condiciones de la ZAL donde actualmente deben permanecer muchos días esperando los resultados de PCR.

Hasta esta noche, no había acercamiento con el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR