X

El intendente Tamayo deberá responder por el aumento del 100% en el estacionamiento medido

El Concejo Deliberante le pidió al intendente Sergio Tamayo que responda en base a qué norma dispuso el aumento y cuál fue el criterio para aplicar los nuevos valores.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de informe.
Actualizada: 16/10/2020 10:33
PUBLICIDAD

El pronunciamiento del cuerpo obedece a que el municipio autorizó un incremento a partir del 1º de octubre y elevó el costo a $20. Tampoco dispuso la zona delimitada para esta medida.

La decisión del municipio generó polémica y recibió cuestionamientos porque el intendente se habría arrogado competencias que no tiene y no tuvo en cuenta la crisis de la pandemia

A raíz de esto, hoy el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido de informe presentado por el Bloque San Luis Unido.

Sostuvieron que tal medida no figura en los boletines oficiales, ni en los medios oficiales municipales y tampoco fue enviado ningún proyecto al Concejo Deliberante para su estudio.

Señalaron que trascendió que hay nuevas zonas donde se aplicaría el estacionamiento medido y hasta el momento no se ha informado a los vecinos.

San Luis Unido tradujo en un pedido de informe las inquietudes, por lo tanto pidió a la Municipalidad saber en base a qué normativa se procede a incrementar la tarifa en un 100 por ciento y el costo de los estudios realizados por el que se llegó a tal aumento, cuando y quién los realizó.

También requirieron conocer la recaudación diaria y mensual estimada y el destino del dinero que ingresa en concepto de recaudación desde el 1º de octubre del corriente año.

Celeste Aparicio fijó la posición del bloque opositor en el recinto.

A su vez, quieren conocer la cantidad de empleados afectados al servicio, detallando su situación contractual y las categorías.

Por último, se pretende conocer las zonas en donde se aplicará dicha medida, así como también los valores.

En medio de la sesión la concejal Johana Sosa ( Bloque Frente Unidad Justicialista) dijo que el martes en la comisión de Hacienda y Presupuesto se logró consensuar un dictamen para que la comuna responda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR