X

El Kun Agüero fundó un club de esports y buscará conquistar el mundo de los videojuegos

El delantero argentino hizo un vivo en Twitch y anunció la creación de KRÜ, con sedes en Argentina y España. “Esto también va a ser una oportunidad para los más chicos", contó.

Los esports llegaron para quedarse hace ya muchos años.
Actualizada: 16/10/2020 12:24
PUBLICIDAD

Empezó casi de casualidad, por la cuarentena y la imposibilidad de entrenar y jugar partidos con el Manchester City. De a poco, sus videos se empezaron a viralizar en las redes sociales. Era Sergio Agüero disfrutando del FIFA, GTA V, Fortnite, CS:GO y otros tantos juegos. El delantero fue -y es- furor en la plataforma de streaming Twitch y este jueves anunció la creación de KRÜ, su equipo de esports.

En una transmisión que comenzó cerca de las 16, el ex Independiente fue entrevistado por el periodista Juan Pablo Varsky y contó detalles de su nuevo emprendimiento: “La verdad es que arranqué porque estuve lesionado y después vino lo del coronavirus. De a poco me fui metiendo en esto y cada vez me gustó más. La idea es que este club crezca de a poco y pueda darles oportunidades a muchos chicos de jugar y ganar dinero”.

Los esports llegaron para quedarse hace ya muchos años. Es una industria que a lo largo del 2020 ya movió más de 1000 millones de dólares. KRÜ tendrá “sedes” en Argentina y en Barcelona y, por el momento, comenzará a participar en competencias del famoso juego de fútbol FIFA. “En los próximos días vamos a anunciar cuáles son nuestros jugadores; pero ya están entrenando, tenemos DT y hasta un team manager", detalló un entusiasmado Kun.

¿Pero cuál será el rol del Kun? Él es el dueño y estará muy cerca del proyecto, pero aseguró que tiene muchísimas personas atrás que estarán en la diaria para darle forma a KRÜ. “Mi prioridad es Manchester City, los entrenamientos, los partidos. Yo ya estoy listo para volver. Estas semanas que volví a practicar le metí a full para estar bien físicamente. Yo jugaré cada tres o cuatro días”, explicó.

“La gente que tengo en KRÜ me va a informar siempre y cuando yo pueda me meteré en las reuniones de staff, para que los chicos que formen parte de este team me vean. Pero mi gente va a estar todo el tiempo disponible. Vamos a trabajar con gente en Barcelona y en Argentina. En los esports pasa también que un chico de acá es muy bueno y se va a un equipo de Estados Unidos, Brasil o Europa. Pero a mí no me van a sacar ningún chico", dijo entre risas.

Para el Kun, también, los esports es una chance para los más jóvenes: “Con esto le vamos a dar oportunidad a los más chicos, que tal vez no las tienen. Esto es un juego, pero además ganás plata. La idea es que los más chicos, que tal vez no tienen tantas herramientas, puedan crecer". El delantero argentino explicó que KRÜ avanzará de a poco, pero con pasos firmes: “Yo si quiero contrato a los mejores, pero no es la idea. Queremos crecer paso a paso”.

De esta forma Agüero se mete en una industria que no para de crecer. Si bien aún le quedan algunos años de carrera futbolística, esta decisión marca un poco cómo será su agenda una vez que deje de meter goles en las canchas. “Les conté a mis compañeros del City y estaban muy contentos. Hay muchos jugadores que tienen equipos, como Bale, Ronaldinho, Azpilicueta, Casemiro, Neymar, Dani Alves y Griezmann”, dijo.

Más detalles de KRÜ

En la página web del team explicaron cuál será el espíritu del mismo.

"Comienza una nueva apuesta en el mundo de los esports con KRÜ, organización fundada por Sergio Agüero con el objetivo de traer su experiencia en el mundo del deporte tradicional profesional al universo de los deportes electrónicos y nuevos medios digitales.

Con KRÜ aspiramos a formar una familia de trabajo apasionada por los videojuegos, no solo con nuestros jugadores y creadores de contenidos, sino con todo el staff y la comunidad que construiremos.

Queremos sumar en la escena de los esports con nuestra impronta. No solo desde lo profesional, deportivo y comercial sino también en desestigmatizar la visión socio-cultural que se suele tener en relación a los videojuegos.

Con una sociedad constituida en Argentina y otra en Barcelona, KRÜ buscará ser un puente entre las distintas regiones motivando a no tener techo en cuanto a las metas que cada uno se proponga.

Vamos a acompañar el crecimiento de nuestros jugadores, entrenadores, analistas, managers y streamers con herramientas para que puedan desarrollarse y mostrarle al mundo entero su potencial".

Argentina y el gran arranque en las Eliminatorias

“La vi bien a la Selección. No es fácil después de tanto tiempo volver a estar juntos, jugar. Hablé mucho con Leo (Messi) antes y después del partido y me dijo que estaba muy contento. No es fácil jugar estas Eliminatorias, hace mucho tiempo que Argentina no arrancaba ganando dos partidos”, rescató el Kun.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR