X

Murió el Lobo Fischer, leyenda de San Lorenzo y uno de los máximos goleadores del fútbol argentino

Rodolfo José Fischer tenía 76 años. Fue campeón con Los Matadores del 68 y luego se consagró en 1972. Forma parte de los jugadores que marcaron más de 100 tantos en la historia.

Rodolfo José El Lobo Fischer murió a los 76 años.
Actualizada: 16/10/2020 13:00
PUBLICIDAD

El exfutbolista argentino Rodolfo José Fischer murió este viernes a los 76 años. Fue uno de los máximos goleadores de la historia de San Lorenzo y del fútbol argentino.

El Lobo, nacido en Oberá, Misiones, el 16 de julio de 1944, disputó 272 partidos con la camiseta azulgrana y marcó 141 goles en los dos periodos en los que representó al club (1965-72 y 1977-78). Con el Ciclón se consagró campeón de los torneos Metropolitanos de 1968 y 1972, el primero de ellos como parte de los históricos Matadores.

Su debut con el Ciclón, al que llegó en 1963, se produjo en 1965 en un partido jugado ante Argentinos Juniors. Su jugada característica era la bicicleta y entre sus virtudes rankeaban en lo más alto su velocidad e inteligencia para el contragolpe.

Su retiro ocurrió en 1981, cuando jugaba en Sportivo Belgrano. Sus clubes fueron San Lorenzo, Botafoto, Vitoria de Bahia, Once Caldas, Sarmiento de Junín y el mencionado equipo de San Francisco.

El Lobo Fischer tiene, además, dos historias particulares con la Selección Argentina. Fue el primer jugador convocado desde el exterior, cuando militaba en el Botafogo de Brasil, y es además el último delantero que convirtió cuatro goles en un mismo partido.

El misionero fue convocado al conjunto nacional tras su gran campaña en San Lorenzo que terminó con el título del 68 y su debut ocurrió el 22 de agosto de 1967, en un amistoso frente a México. Desde entonces disputó 35 partidos, entre 1967 y 1972, en los que anotó 12 goles.

Su histórico póker quedó registrado nada menos que en su anteúltimo encuentro con la Albiceleste, el 18 de junio de 1972, ante el seleccionado de la CONCACAF y por la Copa Independencia que se desarrolló en Brasil.

El Lobo pasó a la historia como uno de los futbolistas que marcó 100 o más goles en toda la historia del fútbol argentino al registrar un total de 142 en 271 que lo colocan en el puesto N°32 de esa selecta tabla liderada por el paraguayo Arsenio Erico, con 295 tantos en 332 juegos.

El homenaje inolvidable

En noviembre de 2010 el Lobo fue reconocido por San Lorenzo, que le puso su nombre a una parte de la platea Sur. "Estamos convencidos que los reconocimientos hay que hacerlos en vida, eso hace grande grande a la institución”, comentó entonces Luis Velázquez, presidente de la peña de San Martín al sitio Mundo Azulgrana.

Rodolfo José El Lobo Fischer murió a los 76 años.

La ceremonia del corte de cintas se hizo en la previa de un partido con River, momento en el que El Lobo salió al campo acompañado por sus familiares y amigos, y recibió un sentido y extenso aplauso por parte de los hinchas que habían colmado el Gasómetro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR