X

Con un bocinazo, egresados de la Policía de San Luis le piden trabajo al Gobierno

Pasadas las 13 de este viernes, los agentes recibidos en 2019 salieron a la calle para que las autoridades escuchen el pedido. “Nos venimos a enterar que en el presupuesto del próximo año tampoco estamos incluidos. Necesitamos y estamos capacitados para trabajar de lo que nos formamos”, aseguraron.

Bocinazo de egresados de la Policía de San Luis.
Actualizada: 16/10/2020 16:40
PUBLICIDAD

El 23 de agosto del año pasado 694 jóvenes de toda la provincia se recibieron como agentes del Instituto Superior de Seguridad Pública, en un acto que se desarrolló en el Ave Fénix. Desde ese momento esperan poder trabajar.

Motivados por la necesidad de alcanzar una fuente laboral y la falta de respuestas oficiales, este viernes al mediodía se reunieron en la ex Estación de Trenes para que el mensaje le llegue a las autoridades.

En concreto, el reclamo se centró en conseguir el empleo para el cual estudiaron y se prepararon; por eso la aspiración es entrar de una vez por todas a las filas de la Policía provincial.
Hoy también requirieron que se abra el diálogo con los funcionarios.

“Lo único que le pedimos al Gobierno es que se ponga una mano en el corazón y nos de una respuesta para saber si vamos a ser incorporados o no”, señalaron.

Familiares y egresados encabezaron una caravana por las calles de la capital y se dirigieron a Terraza de Portezuelo. “Llevamos un año y dos meses esperando, necesitamos una respuesta”, cuestionaron.

“Sobra inseguridad, falta policía”, “basta de inseguridad” e “incorporación de 694 agentes egresados y capacitados del 2019, solicitamos respuestas”; decían los carteles pegados en los vehículos que participaron de la manifestación.

En diálogo con El Chorrollero mencionaron uno de los motivos que los llevó a exponer en la calle el problema que están atravesando: “Nos venimos a enterar que en el presupuesto del próximo año tampoco estamos incluidos. Necesitamos y estamos capacitados para trabajar de lo que nos formamos”.

“La provincia merece más seguridad, nosotros estamos capacitados para brindar nuestro servicios, solo queremos trabajar y no depender de changas”, expresaron, para anticipar que insistirán en los requirimientos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR