X

Ordenaron la liberación de Milagro Sala, pero seguirá con arresto domiciliario por otra causa

La Justicia de Jujuy revocó la prisión de la dirigente social en la “Megacausa”, aunque continuará detenida por el expediente conocido como “Pibes villeros”.

MIlagro Sala.
Actualizada: 16/10/2020 16:16
PUBLICIDAD

El Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy ordenó este viernes la liberación de Milagro Sala en el expediente conocido como la “Megacausa”, donde tiene una condena que no está firme.

Sin embargo, la líder de la agrupación Tupac Amaru continuará con prisión domiciliaria por la causa “Pibes Villeros”, que llegó a la Corte Suprema de Justicia.

La determinación de la Justicia jujeña abarca también a las dirigentes Gladys Díaz y Mirta Aizama, y establece que deberán prestar “caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen”.

La “Megacausa”, expediente por el que Sala recibió la revocación de su prisión, investiga el desfalco de fondos públicos entre 2011 y 2015. Se trata del desvío de $1400 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de viviendas. Por esa causa se encuentran imputadas 23 personas. Entre ellas, el exgobernador provincial Eduardo Fellner.

Sala está presa desde enero de 2016 por la causa “Pibes villeros”, con eje también en la construcción de viviendas sociales y por la que fue condenada a 13 años de prisión. Allí la Justicia encontró a la dirigente culpable de tres delitos: asociación ilícita, coautora de fraude a la administración pública y extorsión en concurso real.

De ese tiempo, estuvo primero alojada en el Penal de Alto Comedero hasta que en 2018 le otorgaron la prisión domiciliaria y desde ese momento está en su casa del barrio capitalino de Cuyaya.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.-

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR