X

Coronavirus | Pino Solanas dio positivo y está internado en un hospital de París

El embajador argentino ante la Unesco pidió “cuidarse entre todos”. Lo comunicó a través de su cuenta de Twitter.

Pino Solanas.
Actualizada: 16/10/2020 18:23
PUBLICIDAD

El exsenador nacional por el Frente de Todos Pino Solanas comunicó este viernes a través de su cuenta de Twitter que dio positivo en coronavirus. El funcionario está internado en un hospital de París, donde se desempeña como embajador argentino ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Su esposa Angela Correa también contrajo la enfermedad y está aislada.

“Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de COVID-19, aquí en París”, escribió el funcionario en la red social. “Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos”, agregó. El exlegislador posteó junto con el mensaje una foto en la que se muestra en reposo en una cama de terapia intensiva, mientras permanece aislado y recibe tratamiento.

Cineasta, exdiputado nacional, exsenador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur, que integra el Frente de Todos, Solanas, de 84 años, se encuentra en el grupo de riesgo etario más expuesto ante el coronavirus. Tras conocerse la noticia, el hashtag “Fuerza Pino” se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter, ya que varios usuarios le enviaron un mensaje de apoyo.

El funcionario viajó en marzo a Francia para comenzar sus actividades. La semana pasada, mantuvo una reunión de una hora y media con el Papa Francisco, con quien analizó cuestiones vinculadas a la Unesco, la pobreza y el cambio climático. El encuentro fue en la residencia papal de Casa Santa Marta y, según le dijo Solanas a la agencia Télam, tuvieron una “charla excelente y muy cordial”.

Francia atraviesa actualmente un importante rebrote de casos de coronavirus, que este jueves superaron los 30.000 en 24 horas. Ante la segunda ola de infectados, el Ejecutivo decretó una nueva emergencia sanitaria para todo el país, que comenzará el sábado y contará con un toque de queda nocturno en las nueve ciudades más afectadas como principal medida.

El ministro del Interior Gerald Darmanin precisó que se desplegarían 12.000 agentes de policía para hacer cumplir el toque de queda, que regirá entre las 21 y las 6 en París y otras ocho localidades. El Gobierno indicó que las nuevas restricciones incluirán además la prohibición de fiestas privadas, entre ellas, los casamientos y el endurecimiento de los protocolos en bares y restaurantes, obligados a llevar un registro de los clientes.

La decisión de implementar el toque de queda responde a “la degradación” de la situación sanitaria en los últimos 10 días, según indicó el primer ministro Jean Castex. En ciudades como París, la ocupación de unidades de cuidados intensivos asciende al 46%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR