X

Intensa labor de los bomberos en el incendio que se desató en Villa de la Quebrada

El fuego comenzó este viernes por la siesta, alrededor de las 15:30, cerca del loteo Sierras Marianas. Seis dotaciones fueron abocadas a las tareas, a la altura de la Autopista 25 de Mayo. Hubo propiedades afectadas.

Foto: ANSL
Fue necesario un corte de tránsito sobre la Autopista 25 de Mayo por el intenso humo.
Actualizada: 16/10/2020 23:11
PUBLICIDAD

El jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez, explicó que las llamas llegaron muy cerca de viviendas, y de un complejo de cabañas.

“Estamos evaluando en lugares donde no hemos podido acceder para saber cómo están esos domicilios, que en algunos no había gente, así que estamos tratando de evaluar los daños materiales”, indicó.

El funcionario señaló que las primeras tareas de los rescatistas al llegar se centraron en “salvaguardas las casas y las vidas de las personas”.

Estimó que el incendio se originó de manera “intencional” porque el clima “no fue propicio” para que se produjera de manera natural.

Fue necesario un corte de tránsito sobre la Autopista 25 de Mayo por el intenso humo. (Foto: ANSL)

Gómez aseguró que un avión hidrante del Plan Nacional de la Lucha Contra el Fuego estuvo trabajando en la zona.

“Tenemos una columna de fuego a unos 2 mil metros de la calle, que comenzaremos a trabajar con la aeronave, para ver si lo podemos empezar a contener un poco y retrasar su avance, con el objetivo de que no se vaya a los pies de las sierras", aseguró.

Fue necesario un corte de tránsito sobre la Autopista 25 de Mayo por el intenso humo.

Desde el ministerio de Seguridad, se informó que en el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Villa de la Quebrada, de La Punta y socorristas de la Policía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR