X

El Gobierno de Bolivia detuvo a a un diputado argentino que viajó para ser veedor de las elecciones

Se trata de Federico Fagioli, del Frente de Todos. Además, otros legisladores oficialistas que viajaron con él denunciaron que no los estaban dejando entrar al país como veedores de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el domingo.

Federico Fagioli.
Actualizada: 17/10/2020 10:30
PUBLICIDAD

El diputado del Frente de Todos, Federico Fagioli, fue detenido este viernes por la noche en el aeropuerto boliviano de El Alto, en la ciudad de La Paz, a donde viajó como parte de la delegación argentina que monitoreará las elecciones presidenciales del domingo en ese país.

El presidente Alberto Fernández y el ex presidente boliviano Evo Morales repudiaron el hecho.

El resto de la comitiva la integran los legisladores del bloque oficialista, Leonardo Grosso y Paula Penacca, el senador del Frente de Todos, Guillermo Snopek y la Directora de Diplomacia Parlamentaria, Soledad Magno.

Además, de la detención de Fagioli, los miembros de la comitiva denunciaron que la policía boliviana golpeó a un agregado de la embajada argentina que se acercó al lugar para asesorar a los legisladores.

"El Senado boliviano invitó formalmente a un grupo de diputados argentinos a que sean veedores internacionales, acompañantes electorales. Entramos en Cochabamba sin ningún problema, migraciones internacionales de Bolivia nos dejó pasar y acá (en La Paz) no nos dejan pasar. Ellos iban a garantizar que estuviéramos todos los veedores para que hubiera elecciones limpias y eso no está pasando. Retuvieron al diputado Fagioli y a todo el resto", explicó Grosso en un video que publicó desde el aeropuerto de El Alto.

El repudio de Alberto Fernández:

El ex presidente boliviano Evo Morales condenó el hecho.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR