X

La UIA advirtió sobre el impacto del bloqueo de los camioneros en los accesos a la provincia

La entidad advirtió que la protesta está generando varios problemas.

La Unión Industrial Argentina advirtió que la protesta provoca problemas en la circulación.
Actualizada: 17/10/2020 12:12
PUBLICIDAD

“Las restricciones al tránsito, tanto para el ingreso y egreso de los transportes que abastecen con materias primas e insumos, como los que retiran para la distribución los productos terminados de los distintos establecimientos fabriles, están afectando profundamente a la industria”, señalaron desde la Unión Industrial Argentina a través de un comunicado.

Camioneros autoconvocados y el sindicato de Camioneros realizan desde el jueves cortes de rutas para impedir que los transportes ingresen o egresen del territorio para pedir la flexibilización de los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus. Las limitaciones abarcan que los camiones que transportan mercadería con destino u origen San Luis no puedan ingresar ni salir.

La Unión Industrial Argentina advirtió que la protesta provoca problemas en la circulación, así como en el abastecimiento de insumos y mercaderías.

Al mismo tiempo sostienen que las restricciones impiden la normal operatoria de las empresas, con las consecuentes detenciones de líneas productivas que afectan la continuidad de los puestos de trabajo en las industrias.

San Luis operan 336 plantas industriales que generan más de 19.000 puestos de trabajo en forma directa y una cantidad equivalente de empleos indirectos.

Según la UIA, industrias esenciales del sector de la salud, empresas productoras de alimentos, higiene personal, colchones, cadenas automotriz y de la construcción, entre otros, reportan paradas de líneas de producción por falta de insumos.

Por esta razón, se producen incumplimientos de compromisos contractuales con empresas del país y del exterior, en un momento en que las exportaciones resultan vitales para generar divisas”, insistieron.

En tanto, las cámaras socias de la UIA solicitaron que se arbitren las medidas necesarias para permitir la circulación, retomar la producción y garantizar el abastecimiento a todo el país.

Para la UIA, la implementación de test rápidos a los choferes industriales que deban permanecer más de 24 horas en la provincia “permitiría agilizar los controles exigidos por las autoridades provinciales, garantizando la normal circulación, el consecuente abastecimiento en las plantas fabriles radicadas en la provincia de San Luis, la prevención y el control sanitario”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR