X

Colapsó el sistema de hisopados en el Hospital Cerro de la Cruz por la cantidad de gente que se acumuló

Los vecinos expresaron su malestar porque no fue posible hacerles a todos. Algunos esperaron desde las 8 y les pidieron que regresen por la tarde. Señalaron que debieron hacerse antes.

Hospital Cerro de la Cruz.
Actualizada: 17/10/2020 13:18
PUBLICIDAD

El Gobierno informó que este sábado se iba a realizar un operativo de asesoramiento y testeo voluntario gratuito en distintos centros de salud de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

Sin embargo, en el Hospital Cerro de la Cruz colapsó el sistema por la gran cantidad de gente que se acercó.

Es que las autoridades sanitarias nunca comunicaron oficialmente la cantidad de PCR disponibles y no fue posible hacerles a todos, sólo esta mañana fueron 120, mientras que por la tarde se completará el cupo de 300 en total.

Pasadas las 11, trabajadores fueron quienes les comunicó a los vecinos que debían volver en las próximas horas para continuar. Eso generó malestar porque había algunos que estaban desde muy temprano esperando.

Los testeos se realizan también en el Hospital Gregorio Vivas de Juana Koslay, Hospital del Oeste, Hospital del Sur, Hospital de La Punta y un puesto sanitario en el barrio Serranías Puntanas. El horario previsto es de 9 a 12 y por la tarde de 16 a 20.

La fila rodeaba el hospital y se extendía hasta el boulevard Juan Peral. Tenían prioridad los que presentaban algún tipo de síntoma, luego, los mayores de 60 años (se dispuso una fila aparte con el objetivo de que no se acercaran al resto).

Una vecina, expresó su malestar luego de que le informaran que debía volver por la tarde: “Estoy desde las 8:30 acá, nos dijeron que iban a hisopar hasta las 12, que si no alcanzamos, nos tenemos que ir y regresar a las 16”.

“Nos explicaron que ya se hicieron 120 hisopados y quedan 180 para llegar al cupo de 300. Es una falta de respeto, porque te dan una información primero, pero no te dicen que cierta cantidad disponibles”, dijo otra mujer.

“Están jugando con la gente”, fue otro de los comentarios que se escuchó en la mañana de este sábado.

Otro vecino expuso: “Nadie me asegura que volviendo a las 16 me van a atender”.

Situación similar se produjo en el Hospital del Sur. Allí había dos filas que se extendían por una cuadra. Los ciudadanos expresaron que los PCR debían haberse realizado antes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR