X

Después de tres días de protesta, camioneros levantaron los cortes de rutas en los puestos limítrofes de San Luis

Este sábado interrumpieron la medida de fuerza en reclamo de flexibilización de los protocolos para el ingreso y egreso. El Gobierno provincial realizó denuncias en juzgados federales y provinciales.

Camioneros levantaron los cortes de rutas en los puestos limítrofes de San Luis.
Actualizada: 17/10/2020 17:46
PUBLICIDAD

Pasado el mediodía de este sábado, camioneros decidieron levantar los cortes en los accesos a territorio sanluiseño en medio de un operativo policial y órdenes judiciales.

La medida de fuerza, que contó con el apoyo del líder nacional de los transportistas, Hugo Moyano se mantenía desde el jueves. El sector reclamaba al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá cambios en los protocolos de ingreso y egreso. Puntualmente, pedían la libre circulación y PCR gratuitos para los conductores.

Por eso, se impidió el paso a camiones que llegaban a territorio sanluiseño con mercadería, y también a los que salían hacia otras jurisdicciones. Los particulares y transportes en tránsito circularon normalmente.

Antes de que se efectivizara la medida, el Gobierno había realizado presentaciones en la Justicia Federal y de San Luis. La Agencia de Noticias San Luis informó oficialmente que fueron tres los jueces que intervinieron en el proceso.

Por eso, este sábado había una fuerte presencia policial en el bloqueo situado en Justo Daract. Los camioneros señalaron que en el caso de resistirse a la orden judicial, iba a ser inminente la intervención para desalojarlos.

Hubo cuerpos de efectivos de la Policía provincial y Federal que estaban armados ante cualquier circunstancia. Incluso, se movilizaron varias camionetas del COAR.

Camioneros levantaron los cortes de rutas en los puestos limítrofes de San Luis.

Los bloqueos en los accesos estuvieron ubicados en el ingreso a Justo Daract, La Punilla, Mendoza, en un camino que conduce a Buena Esperanza y sobre la Autopista Serranía Puntanas, a la altura del kilómetro 798.

Uno de los transportistas que participó del corte, indicó a El Chorrillero que los uniformados no le permitieron el paso al abogado, que representaba legalmente a los autoconvocados, hasta el puesto limítrofe. “Es un abuso de autoridad total”, manifestó.

“Después de esto, esperamos que nos llamen para mediar, que las partes se acerquen y llegar a un acuerdo. Si o si nos van a tener que dar una respuesta”, sostuvo el chofer.

Hoy participaron más de 100 camioneros junto a sus familias, entre los cuales había choferes de otras jurisdicciones que apoyaron el paro.

Camioneros levantaron los cortes de rutas en los puestos limítrofes de San Luis.

El transportista aseguró que hasta el momento ninguna autoridad se había comunicado para tratar de llegar a un acuerdo. “No vino ningún mediador, nadie, es una vergüenza”, dijo.

“Esto es un atropello, por eso pedimos que el Gobierno se ponga en la piel de los choferes y sea un poco más flexible en los protocolos”, cerró.

El corte sobre Autopista de las Serranías Puntanas y Justo Daract, se levantó este sábado poco después de las 14:00. Tomó intervención el juez federal de Villa Mercedes, Juan Carlos Nacul.

En Villa Mercedes, tanto el cierre de la Ruta 8 y Circunvalación como el corte de la Autopista sobre la Ruta 55 y Circunvalación. En este caso tuvo competencia la jueza Contravencional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, María Antonella Panero Magnano.

Camioneros levantaron los cortes de rutas en los puestos limítrofes de San Luis.

En el bloqueo sobre la Autopista de las Serranías Puntanas a la altura del Autódromo Rosendo Hernández y el predio de Sol Puntano, tuvo intervención el juez de Instrucción en lo Correccional y Contravencional Nº 2, Juan Manuel Montiveros Chada.

En la zona de La Punilla se registró otro corte que fue levantado por acción policial el viernes a las 13, según el Gobierno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR