X

Denunciaron al secretario de Derechos Humanos por enriquecimiento ilícito

Horacio Pietragalla fue denunciado luego de que se conozca que su patrimonio aumentó un 2300% en los últimos dos años.

Horacio Pietragalla.
Actualizada: 17/10/2020 18:31
PUBLICIDAD

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, fue denunciado por supuesto enriquecimiento ilícito después de que se conociera que su patrimonio creció un 2300% en los últimos dos años.

La denuncia fue hecha por la abogada Silvina Martínez, especialista en casos de corrupción.

Los movimientos que figuran en las declaraciones juradas, presentadas por el funcionario a la Oficina Anticorrupción, son operaciones inmobiliarias, un préstamo en dólares y una deuda millonaria.

De acuerdo a lo publicado la última semana por el diario La Nación, Pietragalla declaró activos por 425.000 pesos a comienzos de 2018 y por 10,5 millones a finales de 2019.

El ingreso de 84.000 dólares a su caja de ahorro se deberían a la venta de su casa. Según la denuncia de Martínez, la compradora "fue inscripta como monotributista ante la AFIP, pero el organismo la dio de baja porque no pagó los impuestos en los últimos tres años, según consta en los registros oficiales".

Pietragalla fue diputado nacional en dos períodos. Primero entre 2011 y 2015 y luego entre 2017 y 2019. Renunció a su banca al ser nombrado secretario de Derechos Humanos luego de la asunción de Alberto Fernández como presidente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR