X

Una familia de refugiados regresa a Siria: “Gracias a toda la gente de San Luis”

Joseph y Maya junto a sus hijos Housip, Abelardo y Lila, hoy partirán rumbo a Buenos Aires y desde allí, el lunes, volarán hasta Alepo. Vivieron tres años y siete meses en la provincia.

foto ansl
La familia llegó a San Luis el 13 de marzo 2017.
Actualizada: 17/10/2020 18:42
PUBLICIDAD

“Ahora está mucho más tranquilo Siria. Antes no había nada, hoy está mejor, por eso volvemos. Pero nos quedará un gran recuerdo de aquí, de San Luis y de Argentina. En el futuro queremos volver para visitar a nuestros amigos, a la gente de San Luis”, declaró a Joseph a la Agencia de Noticias San Luis.

El 13 de marzo 2017 llegaron a la provincia a partir de un programa creado especialmente por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para posibilitar el ingreso a la provincia.

A tierra puntana llegaron cuatro, y hoy se van cinco. “Tres años y medio antes Abelardo tenía seis meses. Ella, Lila,- la primera hija de refugiados nacida en la provincia- no estaba y acá tuvimos una vida muy linda, tenemos muchos amigos. Quiero darle las gracias al gobernador, él nos ayudó mucho. Gracias a toda la gente de San Luis”, relató Joseph.

“Hicimos muchos amigos. Muchas gracias a la directora de mi escuela, la ‘Corazón Victoria’. Dejo muchos amigos. Tengo familiares y amigos en Siria que voy a volver a ver”, expresó el pequeño Housip, de 11 años.

“Entendemos que ellos tienen a sus abuelos, tíos y primos. Eso es muy bueno, pero por otro lado nos da tristeza porque nos encariñamos mucho, especialmente, con los chicos. Les dijimos que aquí tendrán tíos y amigos por siempre”, señaló la titular del Comité de Refugiados de San Luis, Liliana Scheines en declaraciones a la ANSL.

“Sentimos que es una misión cumplida. Los queríamos ayudar a salvar su vida de la guerra hasta que terminara ese problema. Hoy eso ya pasó y si bien Siria está con una grave crisis económica, ellos regresarán con trabajo. Por eso, siento que todo lo que hizo el Gobierno y el pueblo de San Luis fue enorme y maravilloso”, agregó Scheines.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR