X

Historias de San Luis: un “Pato” resumido y con muchas fotos

Por Nino Romero

Foto gentileza
Con Bossa Brass y Cacho Castaña.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 18/10/2020 00:49
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

Es difícil resumir la vida de personas que desde niños se dedicaron al arte. No podré agregar relatos, anécdotas, miles de fotos. Solo lo básico. Músico, cantante, coreuta y otras yerbas. Como sonidista, por ejemplo.

Estoy hablando de Horacio “Pato” Rodríguez, que alguna vez usó el seudónimo de Horacio Muriel como cantante en su fantástica historia.

Desde los 6 años con la música. Y después con su voz, con su gran amor el saxo y también con otros instrumentos, recorriendo todos los escenarios imaginables en San Luis, en el país, en Brasil y su añorada España.

“Además de mi familia, mi vida es la música” dice el Pato.

Y nombrarlo es decir “Bossa Brass”. Una marca registrada. Me contaba que el nombre significa voces de bronce, porque utilizaban instrumentos de viento. De allí surgió.

“Bossa Brass” está cumpliendo 52 años de vida. Muchos músicos estuvieron en su formación. Más no puedo resumir. Es menos complicado contarlo todo. Y nombrar a muchos. Pero la decisión de hoy es un “Pato Resumido” en palabras y con varias fotos.

Bossa Brass con César Banana Pueyrredón.

Bossa Brass con César Banana Pueyrredón con Donald.

Bossa Brass con el Palo Ferrúa

Bossa Brass con Fabiana Cantilo.

Bossa Brass con Fernando de Madariaga.

Bossa Brass con Gian Franco Pagliaro.

Bossa Brass con Los Plateros.

Bossa Brass con Manolo Galván.

Bossa Brass con Manuela Bravo.

Bossa Brass con Roque Narvaja.

Bossa Brass con Silvana Di Lorenzo.

Pato y Carlos Mora.

Con él he conversado por teléfono últimamente. No nos hemos visto. Menos mal porque el resumen no hubiera sido posible. Pero esto tendrá una segunda parte con nombres y anécdotas. Prometido. Y más fotos. A propósito, gracias “Palo” Ferrúa por el material. Y quedó mucho. Imaginen cuando vaya a la casa del “Pato”.

ninoromero@gmail.com/info@elchorrillero.com 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR