X

Evalúan un aumento del monto de la Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social de la Nación sostuvo este domingo que "los costos de los alimentos vienen subiendo" y que "la gente puede comprar cada vez menos".

Actualizada: 18/10/2020 17:06
PUBLICIDAD

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, remarcó este domingo que "los costos de los alimentos vienen subiendo" y que "la gente puede comprar cada vez menos con la tarjeta Alimentar". En ese sentido, adelantó que el Gobierno evalúa un posible aumento para los montos pertenecientes a este beneficio.

"La tarjeta Alimentar se puso en marcha y se completó su proceso antes de la pandemia. Hoy cubre a 1,5 millón de familias en todo el país", aseguró el funcionario nacional en declaraciones a Radio Rivadavia.

"Hay un tema con los costos de alimentos que vienen subiendo y la gente puede comprar cada vez menos con la tarjeta Alimentar. Estamos siempre evaluando un aumento para la tarjeta alimentaria", manifestó Arroyo.

También subrayó que hay "11 millones de personas recibiendo ayuda para comer" y que existe "un problema con la calidad alimentaria" en los sectores más vulnerables de la población.

Respecto a la situación económica, indicó que hay una "pequeña mejora en la economía informal pero con mucho ida y vuelta por las aperturas y cierres por pandemia".

Por último, el titular de la cartera de Desarrollo Social, se refirió a la posible entrega de un nuevo pago del IFE y aseguró que "aún no está confirmado" debido a las necesidades del Estado de reducir el déficit fiscal. "El cuarto IFE aún no está confirmado. Hoy hay casi un millón de jóvenes que lo cobran. Está todo en análisis con respecto al IFE", completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR