X

Femicidio en Campana: mató a su novia de 16 años de un balazo con una carabina y escapó

El joven de 19 le confesó lo que pasó al hermano de su novia. Las versiones del episdio.

La adolescente murió en su casa del barrio Las Praderas, de Campana.
Actualizada: 18/10/2020 18:30
PUBLICIDAD

Un joven asesinó de un disparo en la cabeza a su novia y luego escapó. El hecho ocurrió la noche del sábado en la localidad bonaerense de Campana. El agresor, que se fue del lugar en un auto acompañado por un amigo, es intensamente buscado por la Policía.

La víctima, identificada como Laila Moreyra, fue encontrada sin vida por sus familiares en el interior de su casa ubicada en la calle Carreto al 500, del barrio “Las Praderas”.

Los primeros testimonios recopilados de los vecinos señalan que la chica estaba reunida en ese domicilio con su novio y otros dos jóvenes, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Al parecer el autor del disparo llegó a confesarle al hermano de su novia lo ocurrido y luego huyó con uno de sus amigos en un auto Renault Clio. Por estas horas la Policía busca dar con su paradero.

Versiones sobre el crimen

Una de las primeras versiones indica que la pareja de la adolescente habría comenzado a manipular una carabina y que, en un momento dado, la misma se habría accionado en forma accidental. El disparo impactó en la cabeza de Moreyra y le ocasionó la muerte en el acto.

Ahora las autoridades intentan determinar si el hecho se trató de un crimen o de un accidente.

La investigación del caso

En el caso, que de manera preventiva se caratuló como “Homicidio”, tomó intervención la fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2, Laura Haydée Basualdo, del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

El lugar del crimen

Cifras alarmantes

Desde que comenzó en la Argentina el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del COVID-19, hace casi siete meses, los casos de violencia de género aumentaron y hasta el momento se registraron 150 femicidios y tres transfemicidios.

Los datos se desprenden del último informe realizado por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”, de la Asociación Civil La Casa del Encuentro que se dio a conocer el viernes 16 de octubre.

En el relevamiento presentado se detalló que el 62% de los femicidas eran parejas o exparejas de las mujeres asesinadas; que la vivienda compartida es el sitio más inseguro para las mujeres y que los golpes son la principal causa de muerte.

“Estos femicidios, transfemicidios y femicidios vinculados indican que las políticas públicas fueron insuficientes para evitarlo. El ASPO nos posibilitó reconocer las realidades que atraviesan las mujeres y diversidades en Argentina”, precisaron desde el Observatorio para alertar por la situación de peligro que viven a diario muchas mujeres.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR