X

Murió ahogado al querer cruzar el Bermejo a nado para ver a su hija

Había quedado varado en Córdoba por trabajo y nunca lo autorizaron para regresar a su casa en Formosa.

La policía chaqueña encontró su cuerpo el domingo a la vera del río.
Actualizada: 19/10/2020 10:57
PUBLICIDAD

Mauro Ledesma, cordobés de 23 años, vivía en la localidad de General San Martín, provincia de Chaco, había intentado sin éxito durante meses que le dieran el permiso para visitar a su hija de dos años que vive en la localidad de El Colorado, Formosa.

Desesperado por verla, habría tomado la decisión de tratar de entrar a la provincia cruzando a nado el Río Bermejo pero murió ahogado. La familia presentó una denuncia por la responsabilidad de las autoridades en esta tragedia.

La policía chaqueña encontró su cuerpo el domingo a la vera del río y la causa de muerte fue determinada como asfixia por sumersión. Entre sus pertenencias estaba su DNI lo que facilitó su identificación, luego confirmada por sus familiares.

Mauro había viajado a Córdoba a principios de año por trabajo y allí lo sorprendieron las restricciones de la cuarentena y quedó varado. En agosto logró entrar a San Martín donde vivía su madre pero nunca pudo volver a su casa de Formosa, donde lo esperaba su hija.

"Mauro fue la primera víctima del mal administrado cerco provincial y testigo de la soberbia desidia e irresponsabilidad de los integrantes del consejo integral de la emergencia Covid-19″, puede leerse en la denuncia que la familia presentó ante el Defensor del Pueblo y la Subsecretaria de Derechos Humanos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR