X

Alumnos autoconvocados de la UNSL pidieron por más mesas de exámenes

Buscan una instancia en diciembre. Entregaron una nota a las autoridades de la institución para formalizar la solicitud.

Alumnos en la explanada del rectorado de la UNSL.
Actualizada: 19/10/2020 14:07
PUBLICIDAD

Esta mañana, alumnos de diferentes carreras de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) protestaron para pedir por la implementación de nuevas mesas de exámenes.

El reclamo en primera instancia consistió en un paro y se sumó una sentada en la explanada del rectorado desde las 11.

El martes pasado, el Consejo Superior aprobó tres turnos de evaluación: del 16 al 27 de noviembre, del 22 de febrero al 5 de marzo del 2021 y el último del 22 del mismo mes al 2 de abril. La decisión generó malestar en los alumnos.

Una de las estudiantes, Luz Eggel explicó a El Chorrillero que primero "habíamos presentado un pedido puntual sobre instancias evaluatorias en octubre, noviembre y diciembre, pero no se tuvo en cuenta y se aprobó un proyecto de los decanos de las facultades que lo hicieron a puertas cerradas donde proponían sólo una para noviembre”.

Los autoconvocados, asistieron con carteles y pancartas con leyendas en alusión al reclamo. Además, cortaron la calle del frente a la UNSL donde algunos dirigieron algunas palabras a través de un megáfono.

Al finalizar, presentaron una nota a las autoridades de la casa de altos estudios solicitando una mesa de examen del 8 al 18 de diciembre.

Eggel indicó que normalmente suelen tener 10 turnos por año, pero en 2020 sólo tuvieron cuatro: en febrero, marzo, agosto y septiembre.

“El problema es que no rendir significan materias que se acumulan y nos atrasamos. Esto repercute en los esfuerzos que hacen las familias de los alumnos”, sostuvo.

Por su parte, otro de los estudiantes, Joel Vega dijo que están pasando por una “situación crítica” porque “nos sacaron estas posibilidades y quedamos con un montón de asignaturas pendientes”.

Los alumnos hicieron una sentada en la explanada del rectorado.

“Vamos a llegar al 2021 con más de siete materias por rendir, que nos van a trabar para uno o dos años en la cursada", manifestó.

Por último, señaló: “Estudiar en la UNSL no es gratuito, cuesta mucho esfuerzo, presupuesto y esta situación hace que muchos piensen en dejar, de esa manera crecerá la deserción estudiantil”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR