X

Autorizan la venta de pasajes de micros de larga distancia

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Terminal de Ómnibus San Luis.
Actualizada: 19/10/2020 20:49
PUBLICIDAD

Desde el pasado viernes, los micros de larga distancia ya pueden empezar a viajar luego que el Gobierno nacional autorizara la actividad y Córdoba adhiriera a dicha medida.

“Los viajes son sólo para trabajadores esenciales o personas que deben viajar por fuerza mayor. Los protocolos se están terminando a través del Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte”, dijo a Cadena 3 Tomás Grunhaut, delegado cordobés de la CRNT.

Algunas de las cuestiones que se implementarán serán la toma de temperatura a los pasajeros, la suspensión del catering, entre otras.

“Se recomienda la venta online de pasajes, aunque habrá boleterías habilitadas. Se tomará la temperatura a pasajeros y choferes. La frecuencia se va a ajustar por demanda. Se pedirá un certificado único habilitante y no habrá catering, ni mantas”, comentó.

En caso que algún pasajero presente síntomas durante el viaje, habrá un lugar para aislarlo. Además, la ocupación del colectivo podrá ser hasta un 80%.

“Las empresas desde hoy ya pueden vender pasajes”, señaló.

Informe de Guillermo López.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR