X

Alberto Rodríguez Saá: “Estoy convencido que no fracasamos"

Durante el reporte del lunes el gobernador dijo que es el "peor momento de la pandemia", sin embargo consideró que "todo lo que se hizo fue beneficioso". Concarán volvió a la fase 1 por 7 días.

Reporte Diario.
Actualizada: 10/11/2020 17:44
PUBLICIDAD

“Estoy convencido que no fracasamos en el aislamiento prematuro. Lo que hemos hecho fue beneficioso, y lo que está pasando ahora dijimos que podía pasar, anunciamos que íbamos a tomar las medidas y retroceder, y donde lo estamos haciendo empezamos a mejorar”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la noche de este lunes, cuando anunció que la provincia sumó 453 nuevos casos de coronavirus, y 4 nuevos fallecimientos.

Sin embargo reconoció que “es el peor momento de la pandemia en San Luis y especialmente en Villa Mercedes”, y también justificó su presencia en la comunicación oficial de la que había tomado distancia hace varias semanas: “No estamos en un buen momento. Este es el peor parte, por eso pongo la cara y lo digo personalmente”.

“Tenemos la peor incidencia mundial de casos por día, cada 100 mil habitantes. Y estamos 6º en el país en la cantidad de casos por día, teniendo en cuenta los días de ayer y hoy”, indicó en el inicio del mensaje.

En medio de este contexto, Rodríguez Saá anunció que desde este martes, la localidad de Concarán vuelve a la fase 1 (aislamiento social, preventivo y obligatorio) por siete días. Este lunes, el Comité de Crisis confirmó 50 nuevos casos en ese pueblo.

“Con las medidas que tomamos en Naschel y Villa Mercedes, y con la cantidad de testeos que se están haciendo, con uno de los mejores promedios del mundo, calculamos que vamos a empezar a tener buenas noticias y un aplanamiento de la curva”, aseguró para justificar las medidas adoptadas también en Concarán.

“Se duplicaron los testeos y eso es bueno porque sabemos dónde están, para hacer rápidamente el aislamiento”, añadió en referencia a los operativos sanitarios que comenzaron en diferentes ciudades y pueblos la semana pasada.

Al mismo tiempo contó que se acordó con la salud privada para que comience con la atención de pacientes Covid-19. Y volvió a destacar que el sistema sanitario está “lejos de colapsar”.

En otro pasaje, aunque advirtió que no estaba “enojado”, le dedicó varios minutos a los cortes que durante tres días hicieron los camioneros de San Luis, como protesta a las restricciones de circulación.

“Cuando se le preguntó por qué y para qué lo hacían, no dijeron que era por derecho a la circulación, dijeron que era para desabastecer a la provincia. Entonces no hay una lucha social”, aseguró.

Añadió que “el derecho a la protesta, a la huelga, es visibilizar el conflicto, ponerlo en la agenda del Gobierno”.

“Pero eso se hace cuando no hay diálogo, y el Comité de Crisis está dialogando todos los días, y lo hacemos con todos los sectores en situaciones de enorme conflicto, como el de la salud privada”, agregó.

También pidió “la hermandad” de “los partidos políticos que están detrás” de los reclamos para “cuidar a nuestro pueblo”.

“Los jueces nos dieron la razón y las medidas terminaron, pero los dolores quedan y los invito a que superemos rencausemos el diálogo”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR