X

Moderna obtendrá los resultados finales de su vacuna de COVID-19 el mes que viene

El primer ejecutivo de Moderna Inc Stéphane Bancel espera resultados provisionales del ensayo con la vacuna COVID-19 que desarrolla la farmacéutica en el mes de noviembre y el gobierno de Estados Unidos podría aprobarla de emergencia en diciembre, publicó el lunes el Wall Street Journal.

foto: REUTERS/Dado Ruvic
Vacuna COVID-19.
Actualizada: 20/10/2020 10:30
PUBLICIDAD

Hablando en la conferencia anual Tech Live del periódico financiero, Bancel también dijo que los resultados provisionales del estudio tardan más en llegar y que el permiso del gobierno para utilizar la vacuna podría no llegar hasta el próximo año.

El primer análisis provisional de la eficacia de la vacuna se producirá cuando 53 personas de todo el estudio tenga síntomas de COVID-19, recoge el diario.

“Ese primer análisis es probable que ocurra en noviembre, pero es difícil predecir exactamente en qué semana porque depende de los casos, del número de personas que enfermen”, dijo Bancel según declaraciones recogidas por el WSJ.

Moderna está en camino de producir 20 millones de dosis de su vacuna experimental para finales de año, dijo la compañía el mes pasado, añadiendo que 25.296 participantes se habían inscrito de los 30.000 planeados para su estudio de fase tardía.

Las farmacéuticas se han lanzado a la carrera por una vacuna contra la COVID-19, con más de 150 posibles vacunas en distintas fases de desarrollo y ensayos en todo el mundo.

Además de Moderna, Pfizer Inc., y AstraZeneca Plc., entre otros, están a la cabeza en el desarrollo de una vacuna.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR