X

Mendoza: un conductor alcoholizado atropelló y mató a dos mujeres y una nena de 6 años

Embistió a seis personas que circulaban en bicicleta. Hay tres heridos, un menor de edad en grave estado.

Un hombre atropelló y mató a dos mujeres y una nena.
Actualizada: 20/10/2020 11:33
PUBLICIDAD

Un hombre atropelló y mató a dos mujeres y una nena este lunes por la noche en San Carlos, Mendoza. Las tres víctimas circulaban en bicicleta y fueron embestidas por el automovilista, que estaba alcoholizado y escapó del lugar.

Alrededor de las 20, el conductor circulaba en un Peugeot 206 por la calle San Martín hacia el sur, frente al barrio Anhelo del Sol, en el distrito de Eugenio Bustos, cuando atropelló a un grupo de seis ciclistas: tres murieron en el lugar.

El Peugeot 206 con el que Gabriel Paco, de 21 años, atropelló a seis ciclistas y mató a tres mujeres, entre ellas, una nena de 6 años. El conductor estaba borracho y escapó del lugar.

Las víctimas fueron identificadas como Mariana Daniela Salinas, de 29 años; Romina Alexandra Lazcano, de la misma edad, y su hija Luana Lazcano, de 6 años. Los otros tres ciclistas sufrieron múltiples heridas y fueron derivados a un hospital del Gran Mendoza. Entre ellos, hay otro menor de edad que también estaría en grave estado.

Tras el choque, los testigos llamaron al 911 y arribó al lugar personal policial y médico. En tanto, el conductor se bajó del auto y escapó por el interior de una finca. Pero la policía pudo detenerlo posteriormente en su domicilio, ubicado en el distrito de Tres Esquinas, y fue identificado como Gabriel Rubén Paco, de 21 años.

El hombre fue sometido a un test de alcoholemia para evaluar si estaba alcoholizado al momento del choque y arrojó que tenía 2.26 gramos de alcohol por litro de sangre, cuatro veces más de la cantidad permitida por ley (0.5 gramos).

En las próximas horas, Paco sería imputado por el homicidio de las tres mujeres. Aunque se debe esperar la evolución del resto de las víctimas, que aún permanecen internadas.

El caso de Luciana Montaruli

El sábado 18 de mayo de 2019, a las 6.30 de la mañana, Luciana Montaruli, de 27 años, volvía a su casa en un taxi con una amiga luego de haber salido a bailar en la ciudad cordobesa de Godoy Cruz. Por el mismo camino venía, a toda velocidad y en estado de ebriedad, un médico llamado José Paulos. En un trayecto del Acceso Sur, el hombre impactó de atrás al vehículo y le provocó la muerte a la joven.

Tras el accidente fatal, el conductor se sometió a un test de alcoholemia que reveló que tenía 2,06 gramos de alcohol en sangre, es decir, cuatro veces más de lo permitido por la ley. Luego, una ambulancia lo trasladó al Hospital Español, donde quedó detenido. Se trata del mismo centro de salud en el que trabajaba.

Los primeros peritajes indicaron que Paulos manejaba con su VW Gol Trend, entre 100 y 130 kilómetros por hora. Testigos del accidente aseguraron que después del choque quiso escapar, pero otros automovilistas se lo impidieron.

Por la fuerza del impacto, Montaruli murió en el acto. Su amiga, Fernanda Egaña, y el chofer del taxi, Ricardo Ruiz, sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al Hospital Central.

El 11 de septiembre del año pasado, la justicia le otorgó a Paulos el beneficio de prisión domiciliaria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR