X

Violencia de género: la Cámara del Crimen rechazó la excarcelación del hombre que tiró de un puente a la ex pareja

La decisión se conoció hoy luego de que familiares y amigos Verónica Bordón se movilizaron hasta Tribunales para pedir que no liberaran al agresor.

Foto Marcos Verdullo
Verónica Bordón junto a dos de sus hijas luego que el juzgado le confirmara que la Cámara Penal N° 1 revocó hoy la excarcelación a Roque Arrieta.
Actualizada: 20/10/2020 13:49
PUBLICIDAD

La Cámara Penal N° 1 revocó hoy la excarcelación a Roque Arrieta, quien está acusado de violencia de género por haber arrojado a su ex pareja desde un puente en El Trapiche.

En primera instancia, la jueza Penal N° 3, Virginia Palacios, le había concedido el beneficio al agresor pagando una fianza de $50 mil.

Por eso, pasadas las 10 de este martes, familiares, amigos y mujeres autoconvocados de Verónica Bordón realizaron un reclamo frente a Tribunales en rechazo a la decisión de la magistrada y solicitarle a la Justicia que no quedara en libertad.

Luego, pidieron ser atendidos por Palacios para pedir explicaciones sobre su decisión. Sin embargo, fue una secretaria del juzgado quien les confirmó desde la ventanilla de la medida de la Cámara.

“Es una alegría hermosa, para mí y mis hijos que vamos a poder estar más tranquilos. No esperaba que esto sucediera tan rápido, temía que si salía de la cárcel volviera por mi casa”, expresó Bordón entre lágrimas y con voz de alivio a la salida del Poder Judicial.

La mujer trabaja en la escuela de El Trapiche pero ahora está de licencia debido a que no puede caminar. “La fuerza para mi recuperación la saqué a través de mis hijos”, dijo.

Durante la protesta, Bordón sostuvo siempre en sus manos un cartel con la leyenda: “Quiero vivir, no morir”. Por momentos se la veía angustiada y quebrada.

familiares, amigos y mujeres autoconvocados junto a Verónica Bordón. (Foto Marcos Verdullo)

Los allegados también asistieron con pancartas que reflejaban consignas en contra de la liberación de Arrieta: “¿La vida de Verónica vale $50 mil?”, “no a la libertad de Arrieta”, "justicia por Verónica".

“Es enorme la alegría y gracias a la Justicia que me escuchó”, expuso.

El caso

El 24 de junio Bordón fue arrojada por Arrieta de un puente en la localidad de El Trapiche, luego que mantuvieran una discusión.

Producto de la caída, sufrió fracturas en la rodilla y tibia de la pierna derecha y en la muñeca izquierda. Hoy, sólo se moviliza en sillas de ruedas y no sabe cuándo podrá volver a caminar.

Ambos tuvieron una relación de aproximadamente tres años. La mujer declaró que el hombre "siempre fue violento".

Arrieta está acusado de “lesiones graves, agravadas por mediar violencia de género y por el vínculo”. Por ahora, deberá permanecer en el Servicio Penitenciario a la espera del juicio.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR