X

Cómo es el protocolo de los balnearios para este verano

El protocolo para utilizar los balnearios en la zona de la Costa Atlántica fue confeccionado a partir de reuniones de los distintos intendentes.

Cómo es el protocolo de los balnearios para este verano.
Actualizada: 20/10/2020 14:34
PUBLICIDAD

A mediados de septiembre, Alicia Bernabei, secretaria de Salud de General Pueyrredón firmó el “Protocolo COVID-19 para balnearios de la Corsta Atlántica”. El texto posee 35 carillas, y sirvió como base para lo que se comenzará a implementar desde diciembre, cuando se habilite la temporada turística.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó este lunes que la temporada de Verano 2020-2021 se realizará, y anunció que en la página del Gobierno de la Nación se podrá acceder a los distintos protocolos habilitados para los distintos tipos de viajes.

Entre los protocolos anunciados se estableció que no habrá testeo previo de los turistas para ingresar al destino, pero que los municipios deberán tener lugares dispuestos para personas que sean positivas y que deban realizar la cuarentena antes de regresar a su dirección de origen.

La temporada en Mar del Plata

El alquiler de las carpas en los balnearios de Mar del Plata rondará entre 90.000 y 140.000 pesos, y las sombrillas irán desde 70.000 a 125.000 pesos. Este monto corresponde al total de la temporada, por lo que quienes busquen para una quincena o alquiler mensual el monto se reacomodará.

Según el protocolo, en este verano, la mayoría de los balnearios de la ciudad solo brindarán acceso restringido para piscinas, baños, vestuarios y duchas secas al aire libre, mientras que los servicios de spa, gimnasios y juegos infantiles estarán inhabilitados.

Para quienes quieran movilizarse dentro de la Provincia, deberán descargarse una nueva aplicación, la cual será obligatoria. A través de CUIDAR Verano se obtendrán los permisos de circulación sean estos para un día, una semana, quincena o mes.

En todos los balnearios, el uso del tapabocas será obligatorio, con excepción de quienes se encuentren dentro del mar. Según indicaron “si alguien se saca el barbijo para tomar sol, será una cuestión de responsabilidad individual”.

Los protocolos del Turismo pos-Covid19.

Principales medidas del protocolo

1-Tramitar su permiso para circular a través de la aplicación CUIDAR Verano (allí se solicitaran también los certificados de habitantes de localidades cercanas a la costa que quieran ingresar para pasar el día).

2-No se exigirán testeos, pero los municipios deberán brindar un lugar para quedarse en caso de resultar positivo por Covid-19.

3-Podrán ocuparse todas las carpas, pero no podrá haber más de 6 personas en su interior.

4-Lo mismo sucederá con las sombrillas, las cuales podrán brindar sombra para un máximo de 4 personas.

5-El barbijo o tapabocas será obligatorio siempre (incluso cuando se tome sol). La única excepción será el trayecto que separe la carpa o la sombrilla del mar, considerando que la persona ingresará al agua.

6-Mantener el distanciamiento social en playas públicas y privadas y restringir los lugares comunes en espacios cerrados.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR