X

Detuvieron al acusado de violar y asesinar de más de 30 puñaladas a una mujer en Moreno

El femicida fue delatado por su propia hermana. Se negó a declarar y seguirá detenido.

Detuvieron al acusado de matara Sandra Soledad García.
Actualizada: 20/10/2020 19:18
PUBLICIDAD

El sábado 17 de octubre, exactamente un año después de haber salido de la cárcel de Junín, Daniel Alejandro Melgarejo volvió a quedar detenido. Esta vez fue acusado de violar y asesinar de más de 30 puñaladas a Sandra Soledad García en el partido bonaerense de Moreno.

García tenía 28 años y era madre de dos chicos de 12 y 7 años. Estuvo desaparecida dos días antes de que encontraran su cuerpo en un descampado a 50 metros de su casa de Villa Trujui. De acuerdo al resultado de la autopsia, tras ser abusada sexualmente la víctima fue golpeada en la cabeza con un adoquín y después apuñalada más de 30 veces en el tórax, piernas, brazos y estómago. Los forenses también establecieron que se quiso defender.

En poco más de 48 horas la investigación dio más de un giro, tuvo varios sospechosos e incluso un hombre que fue detenido y liberado hasta que dieron con el principal acusado por el femicidio. De acuerdo a las primeras versiones, la confesión de una hermana de Melgarejo habría sido la clave para colocarlo en la mira de la Justicia.

Todo empezó con la desaparición de Sandra cuando volvía a su casa de una fiesta en la madrugada del martes. Su marido, un carnicero de 50 años, fue con ella a la reunión pero se volvió más temprano porque tenía que trabajar al día siguiente.

El hombre siguió adelante con su rutina y cuando terminó su jornada laboral en el negocio, regresó a su casa y se encontró con sus dos hijos solos. Sin embargo, no hizo de inmediato la denuncia por pedido de paradero de su pareja y este dato fue el que poco después lo convirtió en el primer sospechoso en la causa.

El avance de la investigación y los indicios que fueron apareciendo lo desvincularon pronto del hecho y en su lugar colocaron a un joven de 23 años identificado como Gabriel Sierra. Él fue el primer detenido por el asesinato de la mujer.

El video de una cámara de seguridad ubicada cerca del lugar en donde encontraron el cuerpo de la víctima fue el primer indicio en su contra, ya que las imágenes mostraban junto a ella a un hombre con sus mismas características físicas. Además, al ser detenido advirtieron que presentaba lesiones en ambas manos y se creyó que podían ser producto de los intentos de defensa por parte de Sandra.

Finalmente, se comprobó que las heridas que tenía Sierra se las había causado porque trabajaba en un taller. Casi al mismo tiempo una hermana de Melgarejo se quebró y lo incriminó en el femicidio. Cuando la policía fue a buscar al expresidiario a su domicilio, secuestraron la ropa que el imputado habría usado al momento de cometer el crimen.

En las últimas horas, el detenido se negó a declarar ante el fiscal del caso Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, y seguirá preso.

La hija de la víctima habría sido quien encontró su cuerpo a pocos metros de la casa donde vivían. Sandra estaba semidesnuda, boca arriba y tenía una zapatilla cubriéndole la cara.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR