X

El intendente de Merlo le solicitó al Gobierno que convoque a una mesa de trabajo por la apertura de la temporada turística

El objetivo es consensuar los protocolos a implementar para la actividad turística.

Juan Álvarez Pinto.
Actualizada: 21/10/2020 13:39
PUBLICIDAD

El intendente Juan Álvarez Pinto propuso al Gobierno provincial que convoque a intendentes y secretarios de turismo para “aportar ideas, conocimientos y experiencias” de cara a la temporada de verano.

De acuerdo a lo informado por la oficina de prensa, la nota está dirigida al secretario de Turismo, Rodolfo Luque y al coordinador del Programa Turismo, Luis “Piri” Macagno. Se planteó que en “la mayor brevedad posible” y según lo manifestado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el reporte diario del Comité de Crisis del lunes se dialogue sobre el “protocolo único para el desarrollo de la próxima temporada turística”.

El intendente agregó que “habida cuenta de que los municipios turísticos hemos sido los más afectados por los efectos de la pandemia, una posible apertura de temporada sería de suma importancia para la reactivación económica local”.

“Cabe destacar que por ser el nivel del Estado que más cercanía tiene con el vecino, durante este tiempo de carencias que ha sufrido nuestro principal motor económico, hemos recibido muchísimos aportes de ideas por parte de empresarios y comerciantes vinculados al sector que abordan una apertura turística bajo los preceptos de esta nueva normalidad que nos toca vivir y con la elaboración de protocolos acordes al necesario cuidado de todos”, señaló Álvarez Pinto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR