X

Sasha, el bebé que nació sin ojos, fue abandonado y encontró un final feliz

Sasha, que nació en Rusia, es uno de los tres únicos bebés que nacen en el mundo sin globos oculares, según sus médicos.

El adorable bebé Sasha.
Actualizada: 21/10/2020 14:19
PUBLICIDAD

El adorable bebé Sasha no puede evitar sonreír mientras está envuelto en abrazos y besos, a pesar de su desgarrador comienzo en la vida.

El recién nacido, de Rusia, nació sin ojos después de ser uno de los tres únicos niños en todo el mundo que nacieron con una condición increíblemente rara.

De forma devastadora, el niño fue abandonado por su joven madre y puesto al cuidado de un orfanato.

Una enfermera que cuidó al niño cuando solo tenía seis meses dijo: “No es diferente a los demás niños, juega y sonríe como cualquier bebé sano. Le encanta jugar y le encanta nadar. Es un bebé muy alegre".

Los otros niños que nacieron con la misma condición que Sasha, síndrome de anoftalmia SOX2, tienen otros problemas de salud graves.

El síndrome de anoftalmia SOX2 afecta solo a un niño de cada 250.000 y conduce al desarrollo anormal de los ojos y otras partes del cuerpo.

Sasha, que nació en Rusia, es uno de los tres únicos bebés que nacen en el mundo sin globos oculares, según sus médicos.

Lamentablemente, no hay esperanza de que el joven pueda ver alguna vez, sin embargo, le han implantado pequeños orbes oculares en las cuencas de los ojos para asegurarse de que su rostro no se deforme a medida que crece.

Fue descrito como un "bebé tranquilo y sonriente" que "le devuelve la sonrisa tan pronto como escucha voces familiares".

Luego, en noviembre pasado, Sasha encontró a su familia y ahora ha sido adoptado por padres de otra ciudad de Rusia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR