X

Coronavirus: murió un voluntario que testeaba la vacuna de Oxford en Brasil

Era un médico de 28 años oriundo de Río de Janeiro. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria confirmó la información, pero no aclaró los motivos.

Foto: REUTERS / Andreas Gebert
Murió un voluntario brasileño que testeaba la vacuna de Oxford.
Actualizada: 21/10/2020 16:07
PUBLICIDAD

Brasil informó la muerte de un voluntario que formaba parte del grupo de testeo de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford, la cual es producida por el laboratorio AstraZeneca. Si bien el joven falleció días atrás, la noticia fue difundida este miércoles por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

De acuerdo con el órgano regulador estatal brasilero, el participante era un médico de 28 años de la ciudad de Río de Janeiro e integraba el contingente de voluntarios de ese país en el desarrollo de la vacuna, fabricada localmente por el instituto Fiocruz, del Gobierno federal.

“En relación con el fallecimiento del voluntario del test de la vacuna de Oxford, la Anvisa fue formalmente informada de ese hecho el 19 de octubre de 2020”, comunicó la agencia nacional. Sin embargo, no dio detalles sobre las causas de la muerte del joven.

Sobre esta último punto, Antonio Barra, el presidente de la Anvisa, dijo a los medios que “el caso continúa en análisis”. Además, confirmó que los test no se detendrán a raíz de lo ocurrido.

En Brasil, los ensayos clínicos de la potencial vacuna británica contra el coronavirus comenzaron en junio con la idea de que participaran unas 10.000 personas. A la fecha, solo sufrieron una interrupción en septiembre, cuando se informó sobre una reacción adversa en un voluntario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR