X

María Fernanda Spinuzza asumió como diputada provincial

Se incorporó en lugar de Luis “Lucho” Martínez que ahora es procurador General. Ha sido funcionaria en cuatro ministerios y la ULP, y es hermana de la ex ministra de Educación y actual secretaria de Medio Ambiente.

Foto marcos verdullo
Spinuzza juró "Por Dios y la Patria".
Actualizada: 22/10/2020 08:07
PUBLICIDAD

María Fernanda Spinuzza juró hoy a las 13:01 como diputada provincial por el departamento Juan Martín de Pueyrredón por el Frente Unidad Justicialista. Optó por la fórmula “Por Dios y la Patria”.

De esa forma el albertismo cubrió la vacante generada por la renuncia de Luis “Lucho” Martínez que el viernes asumió en la Procuraduría General de la provincia. Tendrá mandato hasta diciembre de 2021.

Llega a la Legislatura con antecedentes de funcionaria versátil porque se desenvolvió en organismos muy disímiles. Spinuzza venía desempeñándose en el Gobierno como jefa del Subprograma de Medicina del Interior. Antes fue funcionaria en la Universidad de La Punta, jefa de Programa Cambio Climático en el ministerio de Ambiente; jefa de Programa Activismo y Entorno en la secretaría de la Juventud; jefa de Subprograma Deporte Social y Educativo en la secretaría de Deportes. Es hermana de la ex ministra de Educación y actual secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza.

El debut en Diputados.

“Es un día muy emotivo en lo personal, para las juventudes y las mujeres. Poder estar en la Cámara representando a todo ese sector es muy importante”, dijo al término de su primera sesión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR