X

Coronavirus en San Luis: confirmaron el fallecimiento de 5 personas y 510 nuevos casos

Este miércoles el Comité de Crisis notificó que hay 26 pacientes en terapia intensiva, de los cuales 22 están en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica. La cifra de víctimas fatales ascendió a 96.

Microcentro de San Luis.
Actualizada: 21/10/2020 21:49
PUBLICIDAD

“Es imperioso cortar la cadena de contagio”, dijo la jefa del Comité de Crisis en el reporte de este miércoles para indicar que es “preocupante” la situación que vive la ciudad de Villa Mercedes por el aumento de los casos de coronavirus, que es "sostenido y exponencial", y a la que "se está sumando la ciudad de San Luis”.

Al mismo tiempo hizo hincapié en la “responsabilidad” de la comunidad, la importancia de continuar con el aislamiento social y demás medidas sanitarias para prevenir los contagios.

“Todo síntoma respiratorio es considerado paciente de Covid-19. Es por eso que la persona se tiene que aislar, quedarse en su casa”, también aclaró.

Comunicó además que este jueves llegan a San Luis autoridades del ministerio de Salud de la Nación, "para trabajar de forma conjunta en terreno, ver las labores que desempeña la Provincia y cuáles otras acciones se podrían sumar".

En el detalle, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo indicó que la provincia sumó 510 nuevos contagios este miércoles, y la cifra total desde que comenzó la pandemia se elevó a 6267.

Los recientes diagnosticados son 247 personas de Villa Mercedes, 207 de la ciudad de San Luis, 20 de Juana Koslay, 17 de La Punta, 5 de San Martín, 5 de Concarán, 2 de Buena Esperanza, 2 Tilisarao, 2 de La Toma, 1 de El Volcán, 1 de Cortaderas y 1 oriunda de la provincia de Córdoba.

Los casos que están activo actualmente son 3703, y 2468 pacientes ya recuperaron el alta.

Por otra parte, se informó que 26 personas están en terapia intensiva, de los cuales 22 permanecen estado crítico con asistencia respiratoria mecánica.

En la jornada, San Luis sumó cinco nuevos fallecimientos y el total llegó a 96.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR