X

La Argentina está a punto de superar a Italia en cantidad de muertos por millón de habitantes

Con el próximo reporte, el país superaría a la nación europea en cuanto a esa variable y se ubicaría en el puesto número 13 a nivel mundial.

En total, la Argentina contabiliza hasta este miércoles 1.037.325 casos de coronavirus.
Actualizada: 21/10/2020 23:49
PUBLICIDAD

El Gobierno informó este miércoles 423 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y la cifra total desde el comienzo de la pandemia ascendió a 27.519. Con estos números, el país contabiliza oficialmente 607 víctimas fatales por millón de habitantes, apenas dos menos que Italia, que suma 609. Con el próximo reporte diario del Ministerio de Salud, superaría a la nación europea en cuanto a esa variable.

En total, la Argentina contabiliza hasta este miércoles 1.037.325 casos de coronavirus, lo que implica que hay un total de 22.887 positivos por millón de habitantes. Además, suman 27.519 los muertos por la enfermedad y son 840.520 los pacientes dados de alta.

Por su parte, Italia registra 449.648 casos de coronavirus, lo que implica que son 7440 positivos por millón de habitantes. Además, suman 36.832 los muertos por la enfermedad y son 257.374 los pacientes que se recuperaron.

Según las cifras proporcionadas por el sitio Worldometer, que reúne la información reportada oficialmente por los Gobiernos, la Argentina contabiliza 607 víctimas fatales por millón de habitantes desde el comienzo de la pandemia e Italia suma 609. La población total estimada del país es de 45.195.774, mientras que la de la nación europea asciende a 60.461.826.

Por encima de la Argentina, que se coloca en el puesto 14 en relación a esa variable, se ubican Italia, Reino Unido (649), México (672), Estados Unidos (686), Ecuador (703), Chile (716), Bolivia (717), Brasil (730), España (735), Andorra (815), Bélgica (904), Perú (1025) y, en el primer lugar de la tabla, San Marino (1237).

Este miércoles, además, con 1.037.325 de positivos, el país se afianzó en el quinto puesto de la estadística de casos de coronavirus que elabora la Universidad estadounidense Johns Hokpins, colocándose detrás de los Estados Unidos, India, Brasil y Rusia.

En total, ya son 4573 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,4% en el país y del 63,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Las ciudades de Viedma y de Rosario, anunciaron que sus sistemas sanitarios llegaron a un límite de saturación.

En el principal hospital de la capital rionegrina se trasladaron áreas completas a otros centros de salud ya que “la situación del sistema es límite” y “es necesario bajar los números”, según advirtieron las autoridades sanitarias.

En Rosario, el secretario de Salud Leonardo Caruana calificó este miércoles como una “tragedia” las 49 muertes por coronavirus registradas ayer en esa ciudad santafesina y sostuvo que, si cumplieran las medidas de aislamiento, una gran parte de las muertes serían “evitables”.

Mientras tanto, se espera que el presidente Alberto Fernández anuncie el próximo viernes la extensión del aislamiento obligatorio, que ya lleva siete meses. Lo haría desde Misiones, adonde viajará para respaldar la industria turística local.

En la provincia litoraleña se reunirá con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, para encabezar varias actividades, en lo que será su visita semanal a un distrito del interior. Según indicó la agencia NA, el mandatario aprovecharía su viaje para brindar detalles de una nueva etapa del aislamiento, que comenzará a regir a partir del lunes 26 de octubre.

El último decreto de cuarentena por la pandemia de coronavirus está vigente hasta el próximo domingo 25, por lo que se espera que -tal como lo hizo en las oportunidades anteriores- el viernes brinde precisiones sobre cómo continuará el aislamiento en todo el país.

En el plano internacional, este miércoles se superó la barrera de los 41 millones de casos, Estados Unidos triplicó el promedio diario de contagios registrado en junio y la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de un nuevo récord de infecciones en Europa, con más de 927.000 reportadas la semana pasada.

En este contexto, países como la República Checa e Irlanda se convertirán a partir del jueves en los primeros del continente en retornar a una cuarentena total. También España estudia implementar toques de queda nocturnos para ralentizar los contagios de coronavirus.

En Latinoamérica, la secretaría General Iberoamericana, un espacio de encuentro para 22 países de esa región, advirtió que, a causa de la pandemia, la región sufrirá un retroceso de tres décadas en cuestiones sociales, al tiempo que verá un aumento de la polarización política.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR