X

Los comerciantes autoconvocados preocupados y en alerta por la caída del empleo

En las últimas horas pidieron a las autoridades que “hagan públicas las medidas ideadas para contrarrestar” la crisis económica que vive el sector como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El comercio ha sufrido grandes pérdidas económicas como consecuencia del coronavirus.
Actualizada: 22/10/2020 21:58
PUBLICIDAD

El comercio en sus diferentes rubros ha sufrido grandes pérdidas económicas como consecuencia del coronavirus. Las restricciones para evitar la propagación del virus los ha llevado a una crisis económica de la que muchos no pueden recuperarse, y otros ni siquiera sostenerse.

En San Luis, el sector de comerciantes autoconvocados comenzó a movilizarse para que se pongan en funcionamiento planes e ideas para el sostenimiento de la economía.

Al mismo tiempo, en la última semana se pusieron en “alerta” ante la posibilidad de que la ciudad capital vuelva a la fase 1, por el crecimiento de casos de coronavirus. En medio de esto salieron a expresar su posición ante eventuales limitaciones: “#Nocierromas”.

“Todo el comercio listo para una movilización, ante un eventual cierre de nuestra fuente de trabajo”, advirtieron.

“Solicitamos a ministros, diputados, senadores y concejales de todas las fuerzas, hagan públicas las medidas ideadas para contrarrestar la caída del comercio y el empleo”, también solicitaron.

“Estamos recurriendo a las distintas fuerzas políticas a las que hemos solicitado que nos hagan llegar, a los “Comerciantes Unidos” o a la Cámara de Comercio, las propuestas que tienen para saber qué están haciendo por nosotros y nuestro futuro”, explicó Jorge Caro, propietario de un local gastronómico de San Luis.

Hace unos días los autoconvocados mantuvieron un contacto virtual con legisladores de San Luis Unido.

“Uno de los temas que planteamos fue la propuesta de que los intereses punitorios por mora en los impuestos, en cuanto al ente de energía, sean cobrados en un futuro”, indicó Caro.

Y señaló que continúan insistiendo para que se pueda trabajar sin la restricción del DNI: “Es bastante ilógica esta medida porque si una madre necesita comprarle unas zapatillas a su hija y la numeración de la documentación no coincide ¿cómo haces?”.

Después de la reunión con los representantes de San Luis Unido, el sector sumó reuniones con otros espacios políticos.

“Nos hemos mantenido apolíticos, lo nuestro es genuino, auténtico y somos autoconvocados, hemos luchado para que las cuestiones políticas queden afuera. Hoy solo queremos que nos escuchen y nos permitan participar en las decisiones que nos involucran”, aseguró Caro, para confirmar que en la agenda ya tienen un encuentro con autoridades del oficialismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR