X

El video de una brutal pelea de dos tigres de bengala frente a un grupo de turistas

Un fotógrafo profesional filmó cómo estos monumentales felinos se cruzaron en medio de un bosque de la India.

Los tigres rugen mientras se paran sobre sus patas traseras y se golpean.
Actualizada: 22/10/2020 17:59
PUBLICIDAD

Si hay felinos que no dejan de cautivar a los humanos son los tigres de bengala y no hay lugar en el mundo como India donde se encuentran los ejemplares más hermosos. Ahora, se viralizó un video en el que dos machos se pelearon brutalmente en frente de unos turistas que se encontraban en plena excursión.

El enfrentamiento ocurrió en el Parque Nacional Ranthambore, uno de los parques nacionales más grandes del país ubicado en la ciudad de Rajastán, cuando el fotógrafo y guía turístico Harsha Narasimhamurthy se encontraba con otras 16 personas recorriendo la vida silvestre.

Repentinamente, estos dos machos comenzaron a pelearse ante los ojos de una hembra y todos debieron permanecer quietos hasta que en algún momento se terminara el encontronazo. Pero cada vez, fue aumentando aún más la tensión, ya que no dejaban de rugir, se mordían violentamente y se golpeaban parados en las patas traseras.

Las imágenes fueron tomadas el 15 de octubre de 2019, pero resurgieron recientemente cuando Harsha publicó las fotografías en su Instagram, sorprendiendo a miles de aficionados sobre la vida de estos animales.

En unas historias en Instagram, el fotógrafo comentó: “Me quedé absolutamente sin palabras, temblando de miedo y no podía creer el increíble momento natural que habíamos presenciado. Cada imagen de esta serie es muy especial para mí porque ver a un tigre macho en la jungla siempre es difícil, pero ver a dos machos fue como un gran golpe de suerte”.

Y respecto a este hecho lleno de tensión aseguró: “La forma en que sucedió la acción realmente hizo que el momento se destacara. Siempre que le muestro a la gente las imágenes se quedan atónitas y espero que conozcan un sitio similar en sus viajes”.

“Muchos me felicitan por las imágenes, pero lo más especial fue haber visto ese momento en vivo”, concluyó.

En julio de este año, hubo una gran noticia respecto a la población de tigres en India. Según el primer ministro Narendra Modi, la cantidad ha aumentado ha crecido a casi 3000 ejemplares, convirtiendo al país en uno de los hábitats más seguros para los animales en peligro de extinción.

Modi publicó el recuento de tigres para 2018 y dijo que es un “logro histórico” para el país asiático, ya que la población de grandes felinos se había reducido a 1400 a mediados de los años 2000. Pero India comenzó un programa de conservación de tigres que creó santuarios en parques nacionales así como decretó considerar un crimen contra el estado el matarlos.

“Hace nueve años, se decidió en San Petersburgo, Rusia que el objetivo de duplicar la población de tigres sería 2022. Nosotros en India completamos este objetivo con cuatro años de anticipación”, manifestó el primer ministro Modi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR