X

El desesperado pedido de auxilio de una paciente con Covid: “Llamo a la doctora, a la enfermera y no vienen”

Alejandra Rende difundió un video que la muestra internada en el Policlínico de Villa Mercedes, con oxígeno y sin fuerzas. “No puedo seguir así, me quiero morir”, aseguró la mujer que necesita asistencia: hace cuatro años le amputaron una pierna.

Alejandra difundió un video para contar su situación.
Actualizada: 22/10/2020 21:01
PUBLICIDAD

Un nuevo testimonio expuso el crítico escenario en que se encuentra el sistema de salud público de la provincia, en plena pandemia. Esta vez, el relato apuntó al Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

Las fuertes imágenes de Alejandra Rende tardaron pocos minutos en viralizarse a través de las redes sociales. La mujer decidió filmarse y contar el desesperado momento que vive mientras se encuentra internada con un cuadro de neumonía, a causa del coronavirus.

Rende padece una discapacidad motriz porque hace 4 años le amputaron la pierna derecha.

“Llamo a la doctora, a la enfermera y no vienen. Pido auxilio. No puedo seguir así, me quiero morir”, expresó desde una cama, con oxígeno y serias dificultades para hablar.

Apunte de San Luis dio cuenta que el estado de la paciente es crítico porque también sufre una insuficiencia cardíaca.

La mujer, que trabaja en la Universidad Nacional de Villa Mercedes, no posee familiares en la provincia, y sus tres cuidadores terapéuticos se encuentran aislados.

Ante esto, la casa de estudios designó a una persona que se encarga de sus trámites, pero por la discapacidad que padece, necesita que esté a su lado y la asista en forma permanente. Pero esto no es posible, y por eso transita la enfermedad con angustia y desesperación.

Villa Mercedes es la localidad de la provincia que más casos ha registrado desde el comienzo de la pandemia. Y es una de las tres localidades que en la actualidad están en fase 1.

El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá se negó a dar información sobre la cantidad de camas de terapia intensiva y respiradores con los que cuenta el sistema sanitario. Tampoco se conoce oficialmente si hay personal de salud necesario para asistir a los pacientes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR