X

La Municipalidad firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos para evaluar la responsabilidad en la tenencia de perros potencialmente peligrosos

Profesionales radicados en la Ciudad realizarán los psicodiagnósticos. La reglamentación iniciará a partir del próximo mes.

Foto Prensa Municipal
El intendente y el presidente del Colegio de Psicólogos.
Actualizada: 23/10/2020 16:37
PUBLICIDAD

El intendente Sergio Tamayo firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos para contar con los profesionales en la evaluación psicológica de propietarios de perros de razas potencialmente peligrosas, publicó la agencias de noticias municipal.

Se trata de una medida que forma parte de la ordenanza que reglamenta desde 2009 la tenencia responsable, que obliga a los dueños a realizar la inscripción de este tipo de animales. El listado integra un total de veintitrés razas y sus cruzas. Entre los más conocidos figuran: Rottweiler, Pitbull Terrier, Dogo Argentino, Dóberman y Ovejero Alemán.

“Nos reunimos con el intendente con el objetivo de firmar el convenio. Precisamente, para trabajar con la dirección de Zoonosis en la realización psicodiagnósticos para la tenencia de razas peligrosas. Consideramos que esto debe ser controlado y formar parte del registro que viene realizando el Municipio”, explicó el presidente de la entidad, Federico González tras la firma del convenio.

Al respecto, señaló que la idea es que aquellas personas que posean animales de razas consideradas potencialmente peligrosas tengan que presentar un psicodiagnóstico y que lo van a hacer profesionales con su matrícula al día, que residan en la capital.

“Sería importante extenderlo a otras ciudades porque hemos visto últimamente muchos ataques a niños y adultos. Son animales que muchas veces se usan para seguridad o se ponen de moda y las personas los adquieren sin saber la peligrosidad que estos pueden representar”, consideró.

Sobre el procedimiento indicó que la idea es que el profesional pueda
acreditar, a partir de una serie de pruebas, que un adulto es responsable para
tener denominado tipo de perro.

Desde el Municipio indicaron que desde el próximo mes estará reglamentada
la medida y entrará en vigencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR