X

Coronavirus: Villa Mercedes tiene un 81% de camas de internación ocupadas

Los datos se desprenden del anuncio que hizo esta tarde el presidente Alberto Fernández.  Hasta el momento, el Gobierno de San Luis no comunica las cifras y Alberto Rodríguez Saá se mostró reacio a darlas a conocer.

El departamento Pedernera tiene el 81% de camas ocupadas.
Actualizada: 23/10/2020 18:02
PUBLICIDAD

En el marco del anuncio de la extensión de la cuarentena para ocho provincias, el Gobierno nacional dio a conocer cifras referidas al plan de lucha contra el coronavirus.

Una de ellas es el porcentaje de camas UTI (Unidades de Terapia Intensiva) que se encuentran ocupadas y que pertenecen a los departamentos provinciales más comprometidos hasta el 21 de octubre.

En este sentido indicaron que en San Luis, Pedernera presenta un 81%. Según indica el estudio, se tratan de estadísticas “informadas por las jurisdicciones”.

Otros distritos que figuran son General Roca (Río Negro) con 97%, Rosario (Santa Fe) 96% y Confluencia (Neuquén) con 93%.

En tanto que la tasa de incidencia acumulada cada 100 mil habitantes en San Luis es de 863 casos y se ubica en el puesto 21° dentro del total del país.

Lo cierto es que el pasado martes 6, en una conferencia de prensa, Rodríguez Saá se negó a brindar las estadísticas oficiales que manejan en el Comité de Crisis.

Cuando se le consultó sobre la cantidad de respiradores disponibles y ocupados, se justificó diciendo que no quería generar una “psicosis social”.

“Supongamos que tuviéramos un número de respiradores, que siempre que sea un número va ser un número finito, no infinito. Vos decís que hay tantas personas con respiradores porque están gravemente enfermos; entonces la gente empieza a decir: ‘uh! ocupó uno, ocupó dos, ocupó tres’. Y se acerca al número finito y empieza toda una psicosis social”, sostuvo.

Hoy el número de fallecidos por COVID-19 en la provincia es de 102, mientras que el total de contagios desde que comenzó la pandemia es de 6634.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR