X

San Luis en alerta por tormentas y vientos fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que podrían registrarse precipitaciones de entre 30 y 50 milímetros, y vientos con ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora.

El informe de ambas alertas se actualizará al mediodía de este sábado.
Actualizada: 24/10/2020 10:13
PUBLICIDAD

Esta mañana, el organismo renovó dos alertas para el territorio puntano.

En el primer caso, se prevé que a partir de la tarde de hoy la provincia se vea afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por intensas ráfagas, posibilidad de granizo de diversos tamaños, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El SMN indicó que se esperan precipitaciones de entre 30 y 50 milímetros pudiendo ser mayores en forma puntual. Las condiciones comenzarán a disminuir durante la mañana de este domingo, "trasladándose el área de intenso mal tiempo hacia el este y norte del país".

También están bajo alerta el sudoeste de Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza y norte de Río Negro.

En el segundo caso, habrá un cambio de viento al oeste rotando al sudeste con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora con ráfagas superiores a 65 kilómetros por hora, comenzando en la zona patagónica. Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo los vientos rotarán al sector sur con ráfagas y se extenderán hacia el resto de la región.

Incluye el oeste y centro de La Pampa; centro y este de Mendoza, Neuquén, y oeste y centro de Río Negro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR