X

Real Madrid se lució en el Camp Nou y derrotó al Barcelona en el clásico de España

El Merengue, que venía en crisis, ganó 3 a 1 con goles de Valverde, Ramos, de penal, y Modric. Ansu Fati había anotado el empate transitorio del culé. Messi lleva seis sin marcar en este enfrentamiento.

Contra los pronósticos de la previa, el Merengue se puso en ventaja a los cinco minutos.
Actualizada: 24/10/2020 13:21
PUBLICIDAD

Barcelona y Real Madrid juegan un clásico de España distinto a todos, el primero sin público en toda la historia, y acaso por eso fue celebrado el espectáculo que brindaron los equipos desde el inicio, con dos goles en los primeros 10 minutos del primer tiempo y un 2-1 parcial del Merengue en el mismísimo Camp Nou gracias a un penal convertido por el legendario Sergio Ramos.

Contra los pronósticos de la previa, el Merengue se puso en ventaja a los cinco minutos tras una buena combinación entre Karim Benezema, que hizo de conductor, y el uruguayo Federico Valverde, que definió cruzado, con clase, para poner arriba a los de Zinedine Zidane, que respiraban tras las derrotas consecutivas en Liga y Champions con las que llegaron al clásico.

El Barcelona dio cuenta del golpe y reacomodó sus piezas en la cancha. Messi tomó el mando y fabricó una jugada con Jordi Alba por la izquierda que el lateral centró al área para encontrar a la joya culé, Ansu Fati, quien definió como el más experimentado para establecer el 1 a 1 a los 9 y recuperar el aliento.

Esa primera parte se fue en tablas pese a dos chances clarísimas, una por lado, con la que contaron los equipos para marcar: no pudo Benzema en primera instancia para el Madrid, y luego falló Messi ante Courtouis.

En el complemento todo era parejo hasta que una insólita acción de Lenglet en su propia área, al tomar a Ramos de la camiseta de manera evidente, obligó al árbitro a recurrir al VAR para chequear que, efectivamente, era penal. Absurdo, pero penal al fin, y el gran capitán del Merengue, que había forzado su recuperación física para jugar el clásico, no tuvo más que ejecutar, marcar y celebrar.

La previa

Ronald Koeman apuesta en el clásico por la juventud con la inclusión en el once titular de dos jugadores de 17 años, Pedro González Pedri y Ansu Fati, en la estructura ofensiva del Barcelona en detrimento de Antoine Griezmann, que empezará el encuentro en el banco.

Por su parte, Zinedine Zidane apuesta por Marco Asensio y Vinicius como acompañantes de Karim Benzema en el ataque y Sergio Ramos partirá desde el inicio en el eje defensivo después de que el viernes viernes recibiera el alta médica.

También lo hace Jordi Alba en el lateral izquierdo, quien regresa al equipo tras lesionarse el 4 de octubre. El puesto en el lateral derecho lo ocupa Sergiño Dest, quien le quita la titularidad a Sergi Roberto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR