X

Estaba prófugo por abuso sexual y cayó cuando se tuvo que internar por contraer coronavirus

El delito por el cual está acusado habría sido cometido en 2014 y fue la madre de la víctima quien lo denunció.

Quedó detenido en el Hospital de Campaña de la provincia de Corrientes
Actualizada: 25/10/2020 11:04
PUBLICIDAD

Un hombre que estaba prófugo hace un año y con pedido de captura internacional en una causa por abuso sexual quedó detenido en el Hospital de Campaña de la provincia de Corrientes tras internarse por haberse contagiado de Covid-19. El hombre está acusado de abusar de una nena de tres años, hija de la mujer con la que estaba en pareja.

"Me llegó el dato que está internado con su nombre y apellido, en el área de terapia intensiva y tiene asistencia respiratoria", dijo la mujer, ex pareja del ahora detenido, en declaraciones a un medio local. Y agregó: "Llamé al 911 para informar, pero no me tomaron la denuncia y ni siquiera me dejaron contarles quién era".

En tanto, Gustavo Briend, abogado de la madre de la menor, contó que hizo la presentación y se comunicó con el Tribunal Oral Penal número 1 donde tramita el expediente. "El Tribunal de forma inmediata dispuso la constatación de identidad y puso la custodia policial al señor Aguirre", comentó el letrado.

El año pasado, el hombre no se presentó ante la Justicia en la audiencia en la que se iba a dictar la sentencia y desde entonces se encontraba prófugo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR