X

La reflexión de Oscar Ruggeri: “Si San Martín se levantara y viera cómo estamos los argentinos…”

El exfutbolista y actual panelista de TV hizo una dura crítica a la dirigencia política por el momento que atraviesa el país.

Oscar Ruggeri.
Actualizada: 26/10/2020 20:48
PUBLICIDAD

Oscar Ruggeri, campeón del Mundial de México 1986 con la Selección y panelista de TV, apuntó contra la dirigencia política por la difícil situación que se vive en la Argentina y aseguró que si el general San Martín reviviera “se daría un tiro en el pecho”.

“Si San Martín se levantara y viera lo que hicimos con este país… mamita. Lo primero que nos debería decir es ‘¿por qué peleé por ustedes?", destacó el exfutbolista durante un debate en el programa 90 Minutos y agregó: “Se levanta Don José y ve cómo estamos los argentinos y se da un tiro acá en el pecho”.

“Imaginate que se despierta y le dicen ‘el blue está 200 pesos, San Martín’. Te va a decir ‘¿qué pasó?’”, continuó el Cabezón, que aseguró: “Me hubiese gustado conocerlo”.

Ruggeri reconoció que no tiene muchos conocimientos de la historia de la Argentina. “Me gustaría saber mucho más de mi país que lo que sé. Habría que leer. A los chicos hay que decirle que tienen que leer de todas estas cosas para saber. Son tipos que están allá arriba. Gracias a ellos fuimos apareciendo nosotros. Después hicimos mier… todo”, remarcó.

“Trato de ser un ciudadano de lo más normal posible en esta jungla que somos los argentinos, pero es difícil, muy difícil”, siguió el exdefensor. También pidió que a futuro empiece a conocerse la cara de todos los legisladores que integran las listas en las elecciones: “Nosotros los metemos en un sobre porque elegiste un candidato a presidente y al vice, pero los demás no sabemos quiénes son. Al primer diputado ni lo mirás. Votás y te vas contento a tu casa”.

“De ahora en más todos tienen que poner la cara en la televisión y decir ‘yo soy el diputado dos de tal partido y tengo estas ideas, me gustaría hacer esto y aquello’. Así los conocemos y tal vez por un diputado no votás a un Presidente porque no te gusta una cosa que dicen. Porque después los diputados toman decisiones, ¿o no?”, concluyó.

La queja de Ruggeri por la jubilación de su madre
Hace un mes, Oscar Ruggeri se había mostrado indignado con la jubilación que percibe su padre. “Ell trabajaba juntando maíz de chiquita, le ponían las bolsas enganchadas. Después ordeñaba, hacían manteca, vendían… laburó toda la vida, ¿cuánto cobra hoy de jubilación? 18.000 pesos. ¡Dios! 70 años trabajando. Déjense de joder”, apuntó.

El Cabezón comparó este dinero con el sueldo que cobraba el exdiputado Juan Emilio Ameri, quien debió renunciar a su banca después de protagonizar una juego sexual en plena sesión.

“El otro, que sale en la televisión ‘pezoneando’, gana tres gambas, cuatro gambas. Hasta que no arreglemos eso…”, señaló Ruggeri sin nombrar al exlegislador y agregó: “Estas son las broncas que me dan: que nuestros padres, nuestros abuelos, no sean felices. La verdad, me pone muy mal. Ya está”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR