X

Continúan la lucha de los camioneros: con cortes intermitentes en el Arco de Desaguadero exigen el cambio de protocolos

Un grupo de transportistas adheridos al gremio Untra realizaron un corte de rutas por tiempo indeterminado este lunes en San Luis. Piden al Gobierno provincial que flexibilice los protocolos de ingreso y egreso vigentes para el sector.

Transportistas adheridos al gremio UNTRA realizaron un corte de rutas por tiempo indeterminado.
Actualizada: 27/10/2020 09:05
PUBLICIDAD

En las primeras horas del lunes, San Luis amaneció con nuevos cortes de ruta, esta vez, organizado por el sindicato de La Unión Nacional de Transportistas (Untra). Choferes de varias provincias se unieron al reclamo para acompañar a los trabajadores de San Luis.

El primer corte se realizó en la madrugada del lunes en el pasaje a las Altas Cumbres; pero luego se levantó y se trasladó al Arco de Desaguadero (en el límite con Mendoza) donde los cortes permanecían esta tarde.

Hasta el momento liberan el paso cada una hora y dejan pasar a diez camiones.

Los motivos son los que el sector viene reclamando desde hace tiempo al Gobierno de San Luis: que los dejen ir a sus hogares con un PCR negativo gratis, que quede anulada la medida que los obliga a permanecer en el Autódromo Rosendo Hernández o en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la libre circulación de todos los conductores.

“Hay algo que está más que claro, el virus en San Luis es de transmisión comunitaria, no entendemos por qué nos encierran solo a nosotros, no se comprende por qué debemos gastar $7000 en PCR negativo, cuando en distintas localidades de la provincia, lo están realizando gratuitamente”, señaló Cristian Nievas, delegado de la Untra en comunicación con El Chorrillero.

Antes que termine el día realizarán una asamblea para decidir si el corte será parcial o definitivo. También definirán si se bloquea la ruta de Justo Daract.

Es notable la comparación entre las provincias como Mendoza y Córdoba que decidieron no exigir PCR negativo ni cuarentena para los ingresos; aunque sí se pedirán otros requisitos, como el permiso otorgado por el Gobierno nacional.

Por su parte explicó el riego que viven día a día y el poco cuidado que tiene el Gobierno provincial con los choferes: “Nosotros llevamos mercadería a una fábrica en donde tres operarios resultaron positivos en coronavirus por ende tuvimos contacto estrecho, pero la diferencia es que ellos se van a sus casas y nosotros al Autódromo, por eso continuamos con nuestra lucha hasta que el Gobernador nos escuche”.

De manera simultánea, hubo bloqueos en distintas ciudades como Córdoba, Mendoza, Santa Cruz y Cipolletti en apoyo a la problemática que viven los choferes de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR