X

La Punta: el Concejo aprobó una ordenanza que dispone un aporte mensual de $200 mil para los bomberos voluntarios

El cuartel recibirá los fondos a partir del próximo año.

Concejales Luciano Ayala y Luciana Perano.
Actualizada: 27/10/2020 10:44
PUBLICIDAD

El Concejo Deliberante convirtió en ordenanza un proyecto impulsado por la concejal Luciana Perano que contempla un aporte mensual que surgirá de una contribución que pagarán los vecinos en las tasas.

Los legisladores sancionaron aprobaron por unanimidad la iniciativa que permitirá la creación en el sistema tarifario de una contribución a la Asociación de Bomberos Voluntarios. Regirá desde el 1 de enero de 2021 y prevé incluir en la Contribución Unificada Municipal (CUM), una unidad monetaria aplicable a todos los inmuebles de la ciudad.

“Es un gran paso para el beneficio del cuartel. Se trata de un aporte de todos los titulares de inmuebles de la ciudad y que será girado por el Ejecutivo”, explicó el presidente del Concejo, Luciano Ayala y estimó que el monto mensual será de alrededor de $200 mil.

“Somos el primer Concejo Deliberante de la provincia que lleva adelante una iniciativa de estas características y la convierte en ordenanza, es un reconocimiento a la tarea incansable de nuestros bomberos y marca el camino de diálogo y consenso que buscamos construir a pesar de las diferencias. El bien común siempre debe primar y esta vez fue así, estamos muy contentos”, agregó Ayala.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR