X

Alberto Rodríguez Saá se unió al acto de homenaje a Néstor Kirchner a diez años del fallecimiento

El gobernador puntano ahora aliado del kirchnerismo se sumó a la convocatoria que reunió en forma virtual y presencial a figuras del oficialismo nacional.

Foto ANSL.
El gobernador participó vía Zoom del acto de homenaje a Néstor Kirchner.
Actualizada: 27/10/2020 17:08
PUBLICIDAD

No fue una sorpresa la presencia de Alberto Rodríguez Saá en el acto por el décimo aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner. El actual mandatario puntano blanqueó su acercamiento a Cristina Kirchner en 2017 y desde entonces está alineado con la actual vicepresidenta.

Sin Cristina y Máximo Kirchner, el presidente Alberto Fernández encabezó la ceremonia en la que pronunció un discurso y lloró. En el homenaje se dejó emplazada una estatua de Néstor Kirchner que había sido retirada de la puerta de la UNASUR en Ecuador.

Rodríguez Saá estuvo vía Zoom junto a mandatarios como Gildo Insfrán, de Formosa; Raúl Jalil, de Catamarca; Ricardo Quintela, de La Rioja y Sergio Ziliotto, de La Pampa.

La presencia del gobernador fue comunicada por la agencia oficial de noticias local que publicó la actividad como noticia principal del día. Estuvo junto a figuras de la primera hora del kirchnerismo.

El gobernador participó vía Zoom del acto de homenaje a Néstor Kirchner. (Foto ANSL)

En forma presencial fueron de la partida el ex secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el de Defensa, Agustín Rossi; el ministro de Comunicación, Juan Pablo Biondi; el titular de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el líder de la CGT, Héctor Daer, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el ministro de Salud, Ginés González García; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiccilof; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; el senador Jorge Taiana, el escritor y guionista Pedro Saborido; la cantante Adriana Varela; Fernando "Chino" Navarro, Emilio Pérsico, Jorge "Topo" Devoto y Carlos Kunkel, entre otros.

El presidente encabezó el acto.

En la oportunidad se emitió un video en el que el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el expresidente de Ecuador, Rafael Correa; Adriana Varela; Estela de Carlotto; el dirigente Hugo Moyano, Andrés ¨El Cuervo¨ Larroque, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y la periodista Marta Dillon contaron por qué lo extrañan a Néstor Kirchner.

La ex presidenta de la Nación adelantó ayer con una carta con una serie de mensajes que iba estar ausente. En el caso de Máximo Kirchner optó por recorrer una galería de arte a cielo abierto del barrio La Cava, en Lomas de Zamora.

Es el discurso más difícil que me ha tocado, quiero serles sincero. Y algo me dice que el destino existe porque justo hoy hace un año ganábamos la elección que nos volvió a poner en el gobierno. Para mí no es fácil porque en mi vida hubo un antes y un después de Néstor", dijo Alberto Fernández y lo argumentó: "Porque hubo un antes y un después en mi mirada de cómo hacer política".

El presidente encabezó el acto. (Foto Télam)

“Éramos muy pocos los que creíamos en la osadía de pensar que había llegado el momento de hacer otra cosa en la política argentina. Había llegado el momento de ser Políticamente Incorrecto, como titulé mi libro sobre él. Néstor Fue un Presidente que se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban. Hizo cosas que creíamos imposibles: desde poner una Corte Suprema digna hasta terminar con la impunidad de los genocidas", dijo más adelante.

Más adelante emocionado afirmó: “Hoy estamos poniendo a Néstor en el lugar que merece. Cuando Ernesto Samper me contó que esta estatua había quedado en un depósito lo llamé a Julio  Vitobello y le pregunté a Cristina dónde podíamos poner la estatua. Mi deber es terminar lo que empezó Néstor y siguió Cristina. Y así lo vamos a hacer. Vamos a poner de pie a la Argentina como me enseñó Néstor. Y créanme que cada vez que tengo que tomar una decisión me pregunto ¿qué haría Néstor?

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR