X

A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, convocan a una “Caravana de las Mil Flores” en homenaje al expresidente

La iniciativa del Frente de Todos se realizará en simultáneo en distintos puntos de la Argentina. El acto central tendrá lugar en Plaza de Mayo.

El homenaje central tendrá lugar en Plaza de Mayo.
Actualizada: 27/10/2020 17:15
PUBLICIDAD

Los homenajes a 10 años de la muerte de Néstor Kirchner continúan en toda la Argentina. El Frente de Todos convocó a la llamada “Caravana de las Mil Flores”, que desde las 18 se desarrollará en distintos puntos del país y tendrá como epicentro la Plaza de Mayo, donde luego se hará un acto para recordar al expresidente.

Bajo el mismo esquema que el 17 de octubre, cuando se conmemoró el Día de la Lealtad, los organizadores les pidieron a los manifestantes respetar el distanciamiento social y participar desde sus vehículos y en grupos familiares para evitar contagios en plena pandemia de coronavirus.

Además, el Partido Justicialista invitó a dejar flores en distintos puntos del país que evoquen la figura de Néstor Kirchner y a cantar la marcha peronista como parte de la convocatoria.

A través de un comunicado, el espacio expresó: “El 27 de octubre nos volvemos a movilizar, dejando una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor: calle, puente, hospital, escuela, busto o lo que sea que nos recuerde al Flaco”.

Al respecto, desde el partido afirmaron que el objetivo de esa acción es honrar la frase “Que florezcan mil flores”, una de las más recordadas del mandatario santacruceño.

Un inflable en homenaje a Néstor Kirchner en Plaza de Mayo.

“Conmemoremos todos los 10 años de su desaparición física y recordemos su obra, la incorporación de tantos derechos, la dignidad que le dio al pueblo y sobre todo el ingreso de cientos de miles de nuevos jóvenes, compañeros y compañeras, desencantados con la política, a la militancia y al Peronismo”, agregaron en el PJ.

En la previa de la caravana, el espacio oficialista también llamó a entonar la Marcha Peronista. “A las 17, poné la Marcha Peronista, en la plaza con tu novio, en el bar con tus amigos, en tu casa con la familia, en la oficina, el tren, el gremio, la fábrica o el comercio en que te encuentres”, pidieron.

Por último, también recordaron que este 27 de octubre se cumple un año del triunfo electoral del Frente de Todos, que consagró a Alberto Fernández como Presidente y a Cristina Fernández de Kirchner como su vice.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR