X

30 muertos en Costa Rica por bebida alcohólica adulterada con metanol

Al menos 30 personas han muerto en las últimas semanas en Costa Rica por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, informó este martes el Ministerio de Salud.

30 muertos en Costa Rica por bebida alcohólica adulterada con metanol.
Actualizada: 28/10/2020 10:33
PUBLICIDAD

La dependencia indicó que registró 65 casos de intoxicación por metanol, de los cuales 30 fallecieron, 27 hombres y tres mujeres, todos en el mes de octubre.

Las intoxicaciones por el consumo de un destilado de caña denominado guaro, adulterado con metanol, provocaron una movilización policial y sanitaria en las principales ciudades del país, donde se detectaron los casos.

La policía judicial inspeccionó 308 establecimientos comerciales y decomisó más de 16.000 productos por sospechas de ser utilizados en la intoxicación con metanol, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Al 17 de octubre, los muertos por esta causa ascendían a 20, según la cartera, que emitió una alerta sanitaria por la venta de algunas marcas de guaro que han aparecido adulteradas con metanol.

La intoxicación con metanol puede provocar vómitos intensos, agitación, desorientación, ceguera, convulsiones o alteraciones visuales, y en muchos casos lleva a la muerte.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR